CATAR 2022

Tranquilos todos: el gobierno dio garantías y Perú podrá jugar mañana contra Argentina

El encuentro, tal como estaba pactado, se llevará a cabo este martes a partir de la hora 21:30 en el Estadio Nacional de Lima.

Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE.
Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE.

El panorama político y social en Perú, principalmente en Lima, no es el mejor ya que tras la renuncia del presidente Andrés Merino de Lama apenas cinco días después de haber asumido en su cargo, las calles de la capital se inundaron de protestas y por eso, la Conmebol está siguiendo muy de cerca esta situación.

El partido entre la selección de Perú y la selección de Argentina está pactado para jugarse mañana a la hora 21:30 en el Estadio Nacional de Lima a puertas cerradas por la emergencia sanitaria, pero en las últimas horas sonaron varias versiones acerca de este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Es que por un lado, algunos medios peruanos manejaban la información de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya tenía las garantías del gobierno para que se dispute el partido en Lima, pero por otro hay quienes decían que si las protestas y movilizaciones no frenaban el encuentro podría hasta llegar a suspenderse. También se manejaba una sede neutral para este partido y hasta un cambio de localía, que parecía ser lo más lógico teniendo en cuenta la situación que atraviesa Perú.

Pero en las últimas horas del domingo, el gobierno de Perú le ofreció las garantías a la FPF y el partido entre el equipo de Ricardo Gareca y el de Lionel Scaloni se jugará tal como estaba pactado mañana desde la hora 21:30 en el Estadio Nacional de Lima.

Cabe recordar que los peruanos necesitan sumar ya que vienen de perder con Chile como visitantes en Santiago, mientras que los albicelestes llegan tras igualar 1-1 con Paraguay en Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados