PEÑAROL

Thiago Cardozo esperó su chance, rechazó tentaciones y hoy tiene su premio

El joven guardameta aurinegro tendrá su séptimo juego en el arco de Peñarol en un momento clave donde el plantel de "Memo" López se juega el tricampeonato.

Thiago Cardozo en el duelo entre Peñarol y Fénix. Foto: Gerardo Pérez.
Thiago Cardozo en el duelo entre Peñarol y Fénix. Foto: Gerardo Pérez.

Poco más de cuatro años atrás, Thiago Cardozo quedó entre la espada y la pared. Daniel Fonseca, su representante en ese momento, estaba decidido a llevárselo junto a Gonzalo Latorre, una de las joyitas que por ese entonces asomaba de las divisiones formativas.

El caso de Thiago hizo mucho ruido en el ambiente, pero no por esa situación en específico. Todo lo contrario. Si se hubiese ido con el pase en su poder sería un nombre más en la larga lista de futbolistas que se marcharon de los clubes al cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, el arquero le hizo frente a las presiones, también a las tentaciones, y rompió el vínculo con su agente.

Prefirió quedarse en Peñarol, firmar un nuevo vínculo y es por eso que hasta el día de hoy los hinchas se lo reconocen pese a que sus chances de atajar han sido pocas y la presencia de Kevin Dawson acaparó esa zona del campo de juego.

Luego de ser tercer arquero durante mucho tiempo, recién el año pasado se pudo ganar el puesto de ser el suplente y la reciente lesión de Dawson no solo le permitió jugar ante Fénix, también le dará la chance de terminar el torneo siendo el titular.

Fue una lesión también del exPlaza Colonia lo que le permitió debutar en la Primera División, ante Defensor Sporting, en la última fecha del Torneo Apertura 2018, para finalizar ese Uruguayo con tres partidos ya que luego se sumaron 63 minutos ante Danubio (por la expulsión de Dawson) y un encuentro frente a Torque.

En el Uruguayo 2019, antes de enfrentar a Fénix, llevaba un solo partido jugado y precisamente fue ante Progreso en el duelo por el Torneo Apertura que finalizó 2-2.

También contó con la posibilidad de debutar de manera internacional atajando en el duelo que Peñarol ganó frente a San José de Oruro en el Campeón del Siglo por 4-0.

Lo que resalta de los seis juegos que lleva disputados hasta el momento, es que con él en el arco Peñarol nunca perdió ya que acumuló cuatro triunfos y dos empates hasta el momento.

Vendrá Progreso y luego Cerro Largo. Tal vez también las finales en caso de que sean necesarias. Thiago Cardozo esperó su momento y hoy tiene su fruto: ser titular en Peñarol en un momento clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)