SANIDAD

Kevin Dawson se pierde el resto del Torneo Clausura y las eventuales finales

El golero aurinegro sufrió un desgarro que lo dejará afuera del último torneo corto y hasta de las finales en caso de que estas se disputen.

Kevin Dawson en Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Hace tiempo ya que Kevin Dawson se ha convertido en una de las piezas más importantes de Peñarol. El guardameta aurinegro salvó su arco de forma increíble en más de una ocasión y eso le valió miles de elogios y también generarle seguridad a la valla mirasol.

De todas maneras, el nacido en Colonia ya se perdió dos encuentros (ante Fénix y Progreso) y no podrá ser de la partida en lo que queda del Torneo Clausura, según lo informó el médico Edgardo Rienzi, en declaraciones a "100% Deporte" de Sport 890.

En la jornada del martes se le realizarán estudios y tras conocerse los resultados, se confirmó que Dawson "tiene un pequeño desgarro en el gemelo interno. La localización no es de las mejores, porque es uno de los músculos que más se exige para jugar al fútbol".

Por este detalle es que el médico lo descartó para el resto del Clausura y la magnitud de la lesión lo deja al margen de la eventual definición del Campeonato Uruguayo en caso de que haya finales para conocer al campeón.

Es así que, al igual que sucedió ante los albivioletas y Gauchos del Pantanoso, Thiago Cardozo se hará cargo del arco aurinegro para lo que resta de la temporada.

Lo próximo para el carbonero será el encuentro frente a Cerro Largo este domingo a la hora 17:00 en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Torneo Clausura.

novedades

¿Cómo está el resto del plantel?

Según lo expresado por el médico aurinegro, Cristian Rodríguez es otro de los jugadores que está a la espera de estudios para saber la magnitud de su lesión. Rienzi aclaró que si bien se cree que sufrió una rotura fibrilar, la misma sería de menor entidad que la de Dawson.

En el caso del "Cebolla", que se lesionó en el recto anterior del cuádriceps, sí podría llegar a las eventuales finales del Campeonato Uruguayo sin problema alguno.

Xisco, otro de los sentidos, tuvo una contractura en el posterior del muslo que lo dejó al margen del encuentro frente a Progreso pero seguramente pueda estar a la orden de Diego López el domingo. 

Antes de finalizar, Rienzi reparó en la situación de Walter Gargano y aseguró que su evolución ha sido muy buena hasta el momento y "ya tiene flexión a 90° de su rodilla y flexión completa de la pierna".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)