TORNEO CLAUSURA

Dos suplentes en el arco: Casanova se lució, pero Thiago festejó 

Jugaron por las lesiones de los titulares: Cardozo llegaba solamente con 90 minutos de arco en la temporada; y el arquero de los de Capurro con 180’.

Francisco
Casanova. El arquero de Fénix tuvo muy buenas intervenciones. Foto: Gerardo Pérez.

Dos arqueros suplentes tuvieron anoche la posibilidad de jugar en el Campeón del Siglo. Thiago Cardozo ocupó el lugar del lesionado Kevin Dawson; mientras que Francisco Casanova defendió el arco de los de Capurro en lugar de Darío Denis, también afuera por lesión.

Los dos jóvenes, Cardozo tiene 23 años y Casanova 22, llegaron al partido con muy poco arco, lo que nunca es sencillo. El aurinegro había atajado en un solo partido en la temporada: ante Progreso en el torneo Apertura. Fue empate 2 a 2 y los dos goles se los convirtió Riquero.

Casanova, por su parte, llegaba con 180 minutos en cancha. Y con más goles recibidos. Atajó en la cuarta fecha del torneo Clausura, cuando su equipo fue goleado 4 a 1 por Racing. Y hace dos fechas en el empate 1 a 1 de los albivioletas ante Cerro Largo.

La parada parecía más complicada para el arquero de Fénix, porque le tocaba enfrentar a Peñarol, que llegaba además con la posibilidad de quedarse con la punta del torneo y de la tabla Anual.

Ambos se fueron al descanso habiendo recibido un gol, pero con sensaciones diferentes. Casanova, formado en Danubio, fue mucho más exigido que su colega en los primeros 45 minutos y se mostró muy seguro, resolviendo siempre bien.

Ya al minuto de juego le tapó una pelota a Xisco. Y en esa atajada transmitió confianza. Luego le negó el gol dos veces a Facundo Pellistri, el mejor de los aurinegros, y mandó al córner la pelota que remató De Los Santos de tiro libre.

El gol que le anotaron fue de penal. Se tiró bien, pero Viatri la colocó abajo, fuerte y contra el palo.

Thiago
Thiago. Realizó al final una gran atajada que impidió el empate de Fénix. Foto: Gerardo Pérez. 

El gol que recibió Thiago a los 21 minutos fue otra cosa. Si bien los defensas no lo ayudaron, él dudo si salir y Roberto Fernández lo aprovechó.

Pero se recuperó en los primeros minutos del complemento cuando llegó antes que “Maxi” Pérez y abortó el segundo de los de Capurro.

A los 67’ De Los Santos le pegó de afuera del área hacia donde fue la pelota tras un tiro libre de Rojas y Casanova volvió a responder con gran atajada a pesar de que había mucha gente delante suyo.

Unos minutos después, mostró toda su clase al contener contra el palo un fuerte tiro de Pellistri y mandó la pelota al córner.

Pero todo su esfuerzo quedó en la nada porque a cinco minutos del final, tras gran jugada de Pellistri, Xisco anotó el gol de la victoria que dejó a Peñarol liderando las dos tablas a sólo dos fechas del final.

Cardozo, que tuvo mucho menos protagonismo que Casanova, realizó sin embargo a los 90 minutos, cuando el partido agonizaba una gran atajada impidiendo lo que pudo ser el empate de los dirigidos por Carrasco. Y al final, fue el que más festejó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)