COPA AMÉRICA

El público armó el 11 para el debut frente a Ecuador

Ovación le dio la oportunidad a sus lectores de armar el equipo para el juego ante la "Tri" en el estreno del certamen continental y este fue el resultado.

Uruguay ante Arabia. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Faltan solo siete días para que comience la Copa América 2019 y dos más para que Uruguay haga su debut ante Ecuador. Será el domingo 16 a la hora 19 en Belo Horizonte. Óscar Tabárez ya trabajó toda esta semana con sus 23 convocados y el equipo para ese primer juego parece estar bastante definido.

El entrenador ya paró en cancha una formación que, con la duda de Matías Vecino por haber trabajado diferenciado, da la sensación es la que jugará ante los ecuatorianos. Pero una cosa es lo que piensa poner Tabárez y otra diferente lo que pondrían los hinchas.

Los periodistas de Ovación ya nos la jugamos y esta vez le tocó hacerlo a los lectores que tuvieron la chance de armar su 11 para el debut ante Ecuador y este terminó siendo el resultado.

En el arco y con el 85% de los votos, el público eligió a Fernando Muslera por sobre Martín Campaña (14%) y Martín Silva (1%).

En la defensa el resultado tampoco varió respecto al probable equipo de Tabárez ya que Martín Cáceres se adueñó del lateral derecho con 76% de los votos por delante de Giovanni González (24%). Como zaguero derecho fue escogido "Josema" Giménez  con el 96% de los votos. 

El compañero de zaga de Giménez sería Diego Godín quien se llevó la máxima cantidad de votos ya que fueron 3460 lectores los que lo eligieron al "Faraón" para alcanzar el 98%. Diego Laxalt cierra la defensa luego de acumular el 71% de los votos.

En el mediocampo, teniendo en cuenta que la formación escogida fue un 4-4-2, Nahitan Nández se adueñó de la banda derecha con el 66% de los votos, mientras que Lucas Torreira desbancó a Matías Vecino ya que el jugador del Arsenal sumó 46% para ser el volante interno derecho, respecto al 27% del jugador del Inter.

El compañero de Torreira en el mediocampo sería Rodrigo Bentancur ya que el volante de la Juventus sumó 36% de los votos. Quien ocuparía el lugar en la banda izquierda sería Gastón Pereiro (43%) que le ganó la pulseada a Giorgian de Arrascaeta (36%) y a Nicolás Lodeiro (6%).

En el ataque no hay dudas. Luis Suárez se llevó uno de los puestos de delantero con 59%, mientras que el segundo lugar se lo llevó Edinson Cavani donde acumuló 60%, teniendo en cuenta que ambas son distintas encuestas como se puede observar más adelante en la nota.

De esta manera, el equipo de la gente para el debut estaría formado por: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)