SELECCIÓN

Federico Valverde, la primera alternativa del maestro Tabárez

Ante la ausencia de Vecino, Tabárez colocó en el equipo al jugador del Real Madrid antes que a Torreira.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En una cancha algo más pequeña que las normales (con los arcos colocados en las líneas del área grande), Uruguay hizo 50 minutos de fútbol contra un equipo de la Mutual en el que atajó Martín Silva.

Primero, jugaron 25’ los suplentes, y en el segundo período Óscar Tabárez paró el equipo titular; el que se perfila para debutar en la Copa América de Brasil 2019 el próximo domingo 16 de junio (19:00).

Como Matías Vecino trabajó con el preparador físico Jorge Rey, la principal novedad pasó por la inclusión de Federico Valverde en el doble cinco, junto a Rodrigo Bentancur, en un mediocampo bastante diferente al que tradicionalmente Uruguay viene colocando en los últimos años por las características de los jugadores.

Si bien es muy probable que Vecino-Bentancur sea el doble cinco que inicie de titular en la Copa América, el hecho de que ayer el maestro haya puesto a Valverde, al menos brinda una pista de las consideraciones del seleccionador celeste.

Es que no apeló a Lucas Torreira (que sí jugó con los suplentes), lo que hubiera sido más normal teniendo en cuenta la forma de jugar del actual futbolista de Arsenal.

Una línea de volantes compuesta por Valverde y Bentancur dota al equipo de mayor elegancia, brinda seguridad en el manejo de pelota y la posibilidad de más tenencia de balón, aunque le quita marca y recorrido.

El hecho de que Tabárez nuevamente haya colocado en el equipo a Nahitan Nández por derecha y Nicolás Lodeiro por izquierda les da a ambos ventaja de cara al inicio de la competencia.

No hay que perder de vista que son días en los que es normal que Tabárez realice pruebas y que no hay que ser contundentes a la hora de afirmar una posible oncena. Pero hay hechos que se vienen repitiendo desde hace tiempo, como la presencia de Fernando Muslera en el arco y reiterar los cuatro del fondo con Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt.

Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los titulares en la ofensiva y no hay dudas que estando bien, los dos serán titulares.

Las variantes: Lucas por Valverde.

Giovanni González por Cáceres, Torreira por Valverde, Stuani por Lodeiro y Jona Rodríguez por Nández fueron los cambios que hizo Tabárez en los titulares. Los suplentes jugaron con Campaña; Giovanni González, Coates, Cáceres, Saracchi; Torreira, Valverde, Pereiro, De Arrascaeta; Stuani, Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)