ESPAÑA

El señor de la seguridad: Barcelona necesita a Ronald Araújo para cuidar el fondo

Esperan que el zaguero uruguayo pueda jugar la revancha contra el Sevilla por la Copa del Rey porque Lenglet y Umtiti no están formando una buena sociedad con Piqué.

Ronald Araújo es pieza vital en la defensa del Barcelona
Ronald Araújo es pieza vital en la defensa del Barcelona. Foto: Prensa FC Barcelona.

Ronald Araújo, el jefe de la defensa que volverá a perderse un partido del FC Barcelona porque no jugará este miércoles en el Camp Nou ante el Elche, podría reaparecer el sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y eso sería también una buena noticia para la selección uruguaya, que en marzo volverá a competir por las Eliminatorias de Catar 2022.

El diario Mundo Deportivo remarcó que el zaguero uruguayo, lesionado el pasado 7 de febrero ante el Betis y que estuvo muy cerca de ser filtrado en el tobillo izquierdo para poder jugar ante el PSG pese a su esguince de tobillo, podría tener algunos minutos de competencia para ayudar al equipo a remontar el marcador adverso que sufrió el equipo blaugrana por las semifinales de la Copa del Rey.

La decisión de Ronald Koeman y el cuerpo médico del equipo catalán de no llevar adelante la infiltración porque se corría el riesgo de agravar la lesión, quizás ayude para que el central de muy buenas estadísticas y rendimientos destacados se asocie nuevamente con Gerard Piqué para mejorar el nivel de una zona del equipo que no está actuando de forma adecuada.

El diario indicó que Clément Lenglet está “lejos de su mejor nivel” y que Samuel Umtiti no consigue “despejar las dudas”.

Para pasar a la final, se entiende, que se necesita contar con la dupla Piqué-Araújo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados