ESPAÑA

Ronald Araújo "ya es el jefe de la defensa de Barcelona con 21 años"

El zaguero tuvo una gran actuación frente a Cornellá y los medios españoles se deshacen en elogios para el que ven como el dueño de la última zona.

Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Cornellá. Foto: Barcelona
Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Cornellá. Foto: Barcelona

"Insuperable en los pulsos, contundente en el despeje, seguro por alto y el más peligroso a balón parado en ataque", así comenzó el diario Mundo Deportivo de España a definir la actuación de Ronald Araújo en el duelo que Barcelona ganó por 2-0 ante Cornellá y donde el zaguero fue figura.

A todo esto la remató con un "ya es el jefe de la defensa de Barcelona con 21 años". Y lo cierto es que el riverense se encontró rápidamente con un rol protagónico en el plantel culé, casi sin esperarlo y aprovechando las oportunidades que le tocaron por las lesiones de sus compañeros.

Sin Piqué, que sigue sentido, y con Samuel Umtiti más afuera que adentro y dejando muchas dudas, Ronald Koeman le dio minutos a Araújo que de a poco fue sumando más y más al punto que hoy es titular indiscutido en el elenco blaugrana.

"El mejor del Barça. Omnipresente, líder, jerarca. Acertado en todas sus acciones, apagando fuegos en defensa, impecable al corte. Y encima provocó un penal que no aprovecharon sus compañeros. De los pocos brotes verdes", expresó por su parte el diario Sport.

Jugó "cuatro partidos" seguidos

A Barcelona le tocó enfrentar alargues en los últimos tres partidos, ya que igualó en los 90' ante Real Sociedad y Athletic de Bilbao por la Supercopa y ante Cornellá por la Copa del Rey, y Araújo fue el único que jugó los 360 minutos.

Cada partido tuvo 120 minutos y el zaguero uruguayo no faltó a ninguno de ellos. Está claro que a sus 21 años es algo que puede ocurrir, pero también responde a la solidez que ha mostrado tanto en defensa como en ataque en dichos encuentros.

En la jornada del jueves, ante Cornellá, terminó con 18 duelos ganados de los 20 que disputó, además de un 76% de acierto en los pases y un penal provocado tras una infracción que le cometieron dentro del área.

En 15 partidos solo una vez lo regatearon

Los datos que se manejan en España demuestran con certeza el buen momento de Araújo y también la confianza que le tienen en Barcelona teniendo en cuenta que suma 15 juegos en la temporada y solo una vez lo regatearon.

Dicho regate se dio en el duelo frente a la Juventus por la UEFA Champions League. Tras ese partido, ya lleva 10 consecutivos sin que logren regatearlo. Un récord.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados