ELIMINATORIAS

Rochet, Falcón, Torres y más novedades en la lista de 35 reservados por la selección uruguaya

Los reservados para la doble fecha de Eliminatorias de marzo presenta varias caras nuevas y algunos retornos a la consideración del "Maestro" Tabárez. 

Óscar Washington Tabárez en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.
Óscar Washington Tabárez en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección uruguaya publicó la lista de 35 jugadores reservados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En la reserva hay varias novedades con futbolistas que integran la lista por primera vez y otros que vuelven a la consideración del maestro Oscar Tabárez luego de algunas ausencias.

35 reservados por Uruguay para la doble fecha de Eliminatorias de marzo 2021.
35 reservados por Uruguay para la doble fecha de Eliminatorias de marzo 2021.

Caras nuevas para el arco de la Celeste

El arquero de Nacional, Sergio Rochet, y el de Peñarol, Kevin Dawson, forman parte de la lista de cinco guardametas junto a Fernando Muslera (que vuelve tras su lesión), Martín Campaña y Rodrigo Muñoz. 

Una defensa necesitada de cambios

Además de los habituales convocados, entre los que están los lesionados Ronald Araújo y José María Giménez, llaman la atención la convocatoria al zaguero de Colo Colo Maximiliano Falcón, la segunda presencia consecutiva de Agustín Oliveros, de Nacional, y la presencia de los defensores Federico Pereira (de Liverpool) y de Franco Pizzichillo (de Montevideo City Torque)

El retorno de Matías Vecino en el mediocampo

El mediocampo celeste contará de nuevo con la presencia de Matías Vecino, quien, al igual que Muslera, fue de los números puestos de la Celeste que se perdieron varios partidos por lesión. Pero además, entre los reservados aparecen Fernando Gorriarán (del Santos Laguna mexicano) y Manuel Ugarte (del Famalicão de Portugal). También está presente Rodrigo Bentancur, a pesar de que actualmente se encuentra aislado de la Juventus por ser positivo de COVID-19

Premio para Facundo Torres y retorno de Gastón Pereiro

La presencia de Facundo Torres llama la atención no por su excelente rendimiento, que rompe los ojos, sino porque es la primera vez que entra en los planes de la selección mayor. A su vez, destaca la vuelta de Gastón Pereiro, jugador del Cagliari que había perdido pisada en las anteriores citaciones de la Celeste. 

partidos

Argentina de visitante, Bolivia de local

La selección uruguaya jugará en en Santiago del Estero en la reanudación de las Eliminatorias. Se enfrentan a Argentina, que marcha invicta luego de tres victorias y un empate, segunda por detrás de Brasil. El partido por la quinta fecha será el viernes 26 de marzo a las 21 horas. Luego, recibirá a Bolivia en el Centenario el martes 30 de marzo a las 19:30.

la lista

Los 35 reservados por Óscar Tabárez

Arqueros: Fernando Muslera, Rodrigo Muñoz, Martín Campaña, Sergio Rochet y Kevin Dawson.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Maximiliano Falcón, Martín Cáceres, Damián Suárez, Franco Pizzichillo, Matías Viña, Agustín Oliveros y Federico Pereira.

Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Gastón Pereiro y Giorgian de Arrascaeta.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Diego Rossi, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados