AURINEGROS

En Peñarol tienen que encontrar rápido un gemelo de Facundo Torres

Mauricio Larriera precisa otro jugador que colabore con el número 10 en la gestación de las jugadas y también en la definición de las mismas.

Facundo Torres, el jugador que arma el juego y define las jugadas
Facundo Torres, el jugador que arma el juego y define las jugadas. Foto: Francisco Flores

En fútbol no hay dos campañas iguales ni dos partidos idénticos. Tampoco, aunque les busquemos similitudes, que suelen existir y en algunos casos de forma sorprendente, futbolistas gemelos en todas sus características. Sin embargo, Peñarol precisa tratar encontrar, para mejorar su rendimiento, un sosías futbolístico de Facundo Torres.

No se discute, el 10 aurinegro es el mejor futbolista del equipo. Conduce, cuando hay que conducir. Le da sorpresa al fútbol de ataque si se vuelca hacia la derecha, porque mete la diagonal y amenaza con romper el arco de un bombazo. Entrega velocidad y desborde por la izquierda. Y hasta integra la mejor sociedad cuando se une con Joaquín Piquerez. Es, además, el que provoca la mayor cantidad de jugadas de riesgo o el que proporciona tiros libres a favor por la reiteración de faltas que sufre.

Entonces, bajo las circunstancias actuales, donde la reiteración de partidos juega en contra del ajuste de tornillos y tuercas para que el equipo juegue en conjunto, porque en algún momento hay que aflojar con las cargas, lo que precisa Mauricio Larriera es encontrar un buen socio. Un gemelo futbolístico de Torres. Un jugador que pueda romper las líneas como lo hace Facundo, que arrastre marcas, que evite que el exceso de tareas y responsabilidad termine jugando en contra del talentoso y veloz futbolista que es enganche, media punta, extremo y hasta carrilero porque ayuda a recuperar balones.

Y el otro aspecto, además, que también puede ser muy útil para que las virtudes de Torres no pierdan efectividad, porque los rivales se dieron cuenta que es más fácil neutralizarlo si se queda como “Llanero solitario”, que lo acompañen mediocampistas por afuera que sean capaces de darle al equipo una fuerza superior.

A lo mejor hasta el recorrido de Piquerez, el mejor compañero que apareció para tener ataques profundos, podría ser más útil si en lugar de actuar de lateral izquierdo pasa a desempeñar la función que le hizo llegar al aurinegro: la de mediocampista.

Pueden aparecer otras alternativas, las que solamente podrán preparadas en cuenta gotas en Los Aromos y probadas en los partidos, pero parece claro que a Peñarol le urge encontrar una fórmula diferente. Un jugador que sea capaz de darle una mano grande a Torres para hacerle daños a los rivales. Es eso, un gemelo que pueda generar y definir.

Lo que dice Facundo
Le gusta más el puesto de enganche 
Facundo Torres para de pecho una pelota

-¿Cuál es tu mejor posición en la cancha?
-“Me siento muy cómodo de enganche. Esa es la posición en la que casi siempre jugaba en los juveniles y tengo claro la forma en la que hay que jugar. Por suerte se me dio la posibilidad de jugar con libertad”.

-¿El mejor socio es Joaquín Piquerez?
“Él es el que me ha ayudado mucho, porque yo a veces jugando por izquierda me siento como encerrado, la raya me aprieta un poco. Pero con el ‘Pique’ nos hemos entendido muy bien y me ha facilitado el trabajo”.

-El mediocampo.
Me queda más cómodo jugar con dos volantes externos que vayan al ataque para poder salir rápido. Contra Rentistas a veces tuvimos que esperar que llegaran los laterales y se demora el juego”. Dijo a Tirando Paredes (1010 AM).

rincón aurinegro

El plan del fortalecimiento del equipo

Lo que buscan
Sin perder de vista el Torneo Clausura 2020, Peñarol está pensando en el Apertura 2021. Además de la llegada de Nicolás Schiappacasse hay contactos por un 9 (¿argentino?), un mediocampista central (el viejo 5) y buscan dos zagueros.

Lema no viene
Cristian Lema, zaguero pretendido por Peñarol como reconoció su presidente Ignacio Ruglio, será jugador de Newell’s. Así lo reflejaron el diario Olé y TyC Sports. Dijeron que el jugador eligió a “Ñuls” donde vivirá su tercer ciclo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados