INGLATERRA

El secreto del Manchester City de Pep Guardiola: "Tenemos mucho dinero"

El catalán minimizó su capacidad como entrenador y señaló que la gran racha del club se debe a la capacidad del club para "comprar un montón de jugadores increíbles".

Pep Guardiola liderando un equipo muy ganador
Pep Guardiola liderando un equipo muy ganador. Foto: Reuters.

Pep Guardiola no se anduvo con vueltas y de manera sencilla señaló que el éxito del Manchester City, que ya acumula 19 victorias consecutivas, se debe a que en el club hay “mucho dinero”.

Tras su victoria de visitante por 2-0 sobre el Borussia Monchengladbach, lo que lo confirma como un gran candidato a ganar la Champions League y demuestra que está bien encaminado para ganar su tercer título de la Premier League en cuatro años, Guardiola minimizó sus cualidades como entrenador. "Tenemos mucho dinero para comprar un montón de jugadores increíbles", respondió el catalán cuando se le preguntó cómo había logrado su equipo una racha de 19 triunfos consecutivos.

El City, que también está en la final de la Copa Carabao, lo que le podría permitir ganarla por cuarta vez consecutiva, y se encuentra en los cuartos de final de la Copa FA, tiene una fortaleza económica y Guardiola lo remarcó. “'Es verdad. Sin jugadores de buena calidad, no podemos hacerlo. La humanidad de este grupo ... los jugadores son fantásticos y tienen una relación increíble. Juegan todos los juegos pensando que van a ganar ese juego”.

números

¿Cuánto gastó el City de Guardiola?

¿Qué dicen los números? Durante los últimos 20 años, el City gastó, según los números que publicó el diario Daily Mail, casi 2.300 millones de euros en fichajes. Con el multimillonario Sheikh Mansour como líder del proyecto, después de comprar el club en 2008, desde que Guardiola se incorporó como DT del City, se desembolsaron 816 millones de euros para contratar, por ejemplo, a Riyad Mahrez (69 millones de euros), Bernardo Silva (50 millones de euros), Leroy Sane (43 millones de euros), Gabriel Jesus (30 millones de euros), Ikkay Gundogan. (24 millones) y Rodri (75 millones) para impulsar sus fortunas de ataque.

En la defensa el City invirtió 74 millones con Ruben Dias y 62 en Kyle Walker. Además ficharon a Aymeric Laporte (66 millones), Joao Cancelo (63 millones), Nathan Ake (46 millones), Benjamin Mendy (60 millones), John Stones (54 millones) y Danilo (30 millones).

Y en el arco Guardiola hizo invertir en Ederson 40 millones de euros y en Claudio Bravo 19 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados