EUROPA

El récord que quiere alcanzar el Manchester City de Pep Guardiola

Los "Ciudadanos", que enfrentan este miércoles al Borussia Mönchengladbach por la Champions League, suman 18 victorias consecutivas y precisan sumar otras nueve para hacer historia.

Pep Guardiola confiando en el nivel de su equipo
Pep Guardiola confiando en el nivel de su equipo. Foto: Prensa Manchester City.

En el estadio Puskas Arena de Budapest, inaugurado por Uruguay en amistoso contra Hungría, el Manchester City de Pep Guardiola, que está lanzado en la búsqueda de otra Premier League más, empezará a recorrer el camino que le permita alcanzar un nuevo récord europeo.

Los “Ciudadanos” abrirán el fuego de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach con una imponente racha tras sus espaldas de 18 victorias consecutivas. Van en busca de estirar su campaña de imbatibilidad (acumulan 25 partidos sin derrotas) y arrimarse cada vez más a los 27 triunfos al hilo que sumó el The New Saints galés en la 2016-17.

Frente a los alemanes y en un escenario fijado por las restricciones que tienen los británicos para llegar a Alemania, desde la hora 17 de Uruguay los de Guardiola procurarán dar este paso en una competición en la que “puedes perder en 20 minutos”, como lo confesó el propio Guardiola.

Después de la derrota sufrida el 21 de noviembre de 2020 ante el Tottenham, el City no perdió más y esta campaña perfecta es lo que le posibilitó colocarse en la cima de la Premier League y con 10 puntos de ventaja sobre el Manchester United, estar en la final de la Carabao Cup y en los cuartos de final de la FA Cup.

Con estas 18 imposiciones consecutivas los muchachos del técnico catalán ya empezaron a dejar atrás varias marcas de otros elencos, como por ejemplo las 14 imposiciones consecutivas del Arsenal (1987-88), los 16 del Barcelona (2010-2011) y del Real Madrid (2016-2017).

Hoy está igualado con los registros que alcanzaron el Porto (2018-2019) y el Benfica (2010-2011) y muy cerca de los 22 triunfos conseguidos por el Real Madrid en 2014-15. Después le quedarán por delante los 23 del Bayern Múnich (2019-2020) y los 26 del Ajax (1971-72).

Para empezar, Guardiola ya logró los récords de más triunfos seguidos en LaLiga, la Bundesliga y la Premier con Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City respectivamente, ahora aspira a un registro más grande. Porque esto involucra a todas las competiciones europeas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados