GRUPO A

Lionel Scaloni: "Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo"

El técnico de Argentina dijo que tiene el equipo confirmado para enfrentar este viernes a la Celeste por la Copa América y adelantó "solo habrá una o dos modificaciones"

Lionel Scaloni, DT de Argentina. Foto: @Argentina
Lionel Scaloni, DT de Argentina. Foto: @Argentina

A un día del debut de Uruguay en la Copa América, donde enfrentará a Argentina por el Grupo A, el seleccionador de la albiceleste, Lionel Scaloni, elogió al conjunto de Tabárez. "Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil", indicó.

Scaloni aprovechó para defenderse de los tres empates que ha cosechado Argentina en los últimos partidos, a pesar de empezar ganándolos. "El equipo, cuando tiene la pelota, además de jugar bien genera ocasiones. Es evidente que cuando no la tiene no se siente cómodo. Pero los goles que recibimos fueron por jugadas muy puntuales", sostuvo. Sin embargo, admitió errores: "Estamos convencidos de que el camino es este, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo. Pero el camino de atacar y hacer daño, es este".

Para enfrentar a Uruguay, el entrenador albiceleste probó una línea de cinco que aún evalúa, así que los periodistas aprovecharon a consultarle por la formación y él respondió que ya sabía cómo va a ser, pero que no la iba a dar y aseguró que será parecida al equipo que paró ante Chile, con "una modificación o dos, pensando en la dura seguidilla de partidos".

Sobre este tema, Scaloni agregó: "La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados