OVACIÓN EN BRASIL

Scaloni evalúa línea de cinco en Argentina para enfrentar a Uruguay por Copa América

El técnico albiceleste tendrá el regreso de Cristian Romero a la zaga para enfrentar a la Celeste este viernes en Brasilia.

Lionel Scaloni, entrenador de la selecición de Argentina. Foto: @Argentina.
Lionel Scaloni, entrenador de la selecición de Argentina. Foto: @Argentina.

La selección de Argentina ultima detalles en el predio de Ezeiza para hacer su segunda presentación en la Copa América este viernes desde la hora 21:00 frente a la selección de Uruguay en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Cristian Romero fue una de las sorpresas de la temporada de la Serie A defendiendo la camiseta de Atalanta al punto que fue elegido como el mejor defensa del fútbol italiano en la temporada 2020/21 y esto también llevó a que el “Cuti”, que pertenece a Juventus, se gane la confianza de Lionel Scaloni primero para jugar por Eliminatorias y luego para integrar la lista de Argentina en la Copa América.

Debutó en la última doble fecha donde marcó un gol ante Colombia, mismo partido donde terminó lesionado y por eso se perdió el estreno albiceleste en Brasil.

Una distensión lo marginó del choque ante Chile, pero en las últimas horas se confirmó que ya entrena a la par de sus compañeros y por lo tanto se espera para definir si Scaloni lo manda a la cancha.

La duda radica en darle un poco más de tiempo para recuperarse o directamente lanzarlo al campo de juego teniendo en cuenta que ante Uruguay la defensa argentina tendrá enfrente a dos goleadores como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por eso las opciones que maneja el entrenador de la albiceleste no solo están en saber si Romero jugará o no, sino que también en saber si jugará con cuatro defensas o colocará una línea de cinco defensores.

Una de las posibilidades es que Cristian Romero se sume a Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi para formar una línea de tres zagueros que serían acompañados por Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico por los laterales y así tener una línea de cinco defensores.

PRUEBAS

Todos los PCR a la delegación dieron negativos

La selección de Argentina viaja este jueves rumbo a Brasilia por lo que antes todos los integrantes de la delegación se sometieron a pruebas PCR que dieron negativas en su totalidad, lo que deja tranquilo a Scaloni, que podrá contar con todos los jugadores de cara al encuentro del viernes con Uruguay. 

La otra chance es que “Cuti” ingrese a la zaga y que Martínez Quarta u Otamendi le dejen su lugar o, también, que la defensa no se modifique aunque eso hoy parece un tanto lejano teniendo en cuenta que fue de las zonas más irregulares en el duelo frente a los trasandinos que terminó con empate 1-1.

En tal sentido, un probable equipo de Argentina para enfrentar a Uruguay este viernes en Brasilia sería con Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la zaga; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados