AGENDA

Copa América 2021: ¿qué partidos se juegan hoy y dónde verlos?

Repasá qué encuentros están programados para este lunes, qué posibles formaciones pondrían las selecciones y dónde ver cada juego.

Gabriel Jesús, Lucas Paquetá y Neymar celebran el gol de la selección brasileña. Foto: AFP.
Gabriel Jesús, Lucas Paquetá y Neymar celebran el gol de la selección brasileña. Foto: AFP.

La Copa América continuará hoy con dos compromisos correspondientes al Grupo B. A primera hora, desde las 18.00, Colombia chocará con Venezuela. Luego, a las 21.00, el anfitrión Brasil enfrentará a Perú.

Colombia ganó por 1-0 a Ecuador en la primera fecha y con un nuevo triunfo quedará a un paso de los cuartos de final del torneo continental, que ganó en una ocasión, como local, en 2001. Venezuela por su lado es junto a Ecuador las únicas selecciones que nunca pudieron ganar la Copa América, en las 46 ediciones que se llevan disputadas.

FICHA

Colombia vs. Venezuela

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol, Francisco La Mantía, Luis Del Pino Mago, José Manuel Velásquez, Yohan Cumaná, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Alexánder González, Cristian Cásseres, José Martínez, y Sergio Córdova. DT José Peseiro.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania).

Hora: 18.00.

El poderío de Brasil, que con un triunfo se encaminaría a cuartos de final, contrasta con la hoy debilitada Perú. El conjunto incaico afronta el Grupo B de la Copa América con una nómina mucho más liviana y de menos renombre que la que obtuvo el subcampeonato hace dos años.

El DT Ricardo Gareca no llamó al mayor goleador en actividad de la Copa América, Paolo Guerrero (14), a los defensores Luis Advíncula y Carlos Zambrano, al volante Pedro Aquino ni a los atacantes Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Vencer a Brasil, que suma trece partidos sin perder, ya con todas sus figuras es difícil. Con estas bajas, además, lo de Perú suena a hazaña.

FICHA

Brasil vs. Perú

Brasil: Alisson, Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Casemiro, Everton Ribeiro, Everton, Gabigol y Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitros: Patricio Loustau (Argentina). Asistentes: Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Hora: 21.00

¿Dónde ver los partidos?

Los 28 encuentros de la Copa América se podrán ver en televisión a través las señales de Directv Sports, que tendrá una cobertura especial desde Brasil por los canales 610, 612, 613 y 1610, 1612 y 1613 en HD, y mediante Dexary en los cables Nuevo Siglo por los canales Eventos 1 (471) y Eventos HD (475), TCC, Monte Cable a través de Eventos HD (454) y Cablevisión.

A su vez también los usuarios podrán seguir las alternativas del evento continental a través de las plataformas digitales como DirectvGo, NSNOW, TCC Vivo, MCGoLive y Flow.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados