COPA LIBERTADORES

Rentistas y otra noche para la historia: debuta en la Copa Libertadores ante Racing

Presentará al técnico más joven del torneo, Martín Varini, quien solo tiene 29 años y hará su primera presentación absoluta en el fútbol grande.

Jonathan Urretaviscaya
Jonathan Urretaviscaya. Foto: Francisco Flores

Hace seis meses, el miércoles 14 de octubre, Rentistas escribía su página más gloriosa en el fútbol uruguayo: se coronaba campeón del Torneo Apertura. Contra todo pronóstico, el equipo dirigido entonces por Alejandro Cappuccio le ganaba la final a Nacional 1-0 y se ganaba un lugar en la definición del Uruguayo. Y hoy seguirá haciendo historia.

Luego de un mal Intermedio y peor Clausura, producto de que el equipo se desmembró al ser negociados sus mejores jugadores, debió definir su pasaje a la final en una semi contra Liverpool. Otra vez, todas las apuestas estaban en su contra, porque jugaba el campeón del torneo corto (el negriazul) contra el último (el Bicho Colorado), pero nuevamente salió airoso.

Aguantó el cero casi hasta el final con uno menos desde el primer tiempo, le anotaron, se recompuso y empató, forzó el alargue, bancó el resultado a pie firme y ganó en los penales, en los que el héroe fue Nicolás Rossi, el arquero suplente. Otra hazaña del Bicho, que esa misma noche aseguró su clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Y la noche que quedará para siempre en los libros de oro del club llegó.

Hoy, a partir de las 21.00, Rentistas recibe en el Estadio Centenario a Racing de Avellaneda, un grande de Argentina aunque algo venido a menos. Por supuesto, por más que el Bicho incorporó bien y entre otros tendrá a Jonathan Urretaviscaya y a Tabaré Viudez a disposición, vuelve a partir como punto. Pero a esta altura, ¿quién se anima a decir que no terminará como banca? Si hay algo que ha caracterizado a este Rentistas ha sido precisamente su fortaleza anímica, su entrega absoluta, su rebeldía. No será sencillo, porque además también es cierto que este es otro equipo del Bicho, incluso con un técnico como Martín Varini que con solo 29 años hará su debut absoluto en Primera División, pero por las dudes no le apueste en contra.

FICHA PREVIA

Rentistas-Racing

Estadio: Centenario
Hora: 21.00
Televisa: ESPN 2
Árbitro: Carlos Benítez (Paraguay)

Rentistas (probable): N. Rossi; A. Rodales, G. Fratta, D. Malrechauffe, L. Morales; M. García, R. Cristóbal, A. Acosta, J. Urretaviscaya; N. Acosta y F. Peraza. DT. M. Varini.

Racing (probable): G. Arias; J. Cáceres, L. Sigali, N. Domínguez, J. Novillo, E. Mena; L. Miranda, F. Gutiérrez, A. Rojas; T. Chacalay y E. Copetti. DT. J. A. Pizzi.

Los históricos del Bicho y los que pueden debutar

De los 11 futbolistas que se perfilan para ser titulares hoy en Rentistas, solo cuatro tuvieron participación en el título del Torneo Apertura. Ellos son: el capitán Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Ramiro Cristóbal y Nahuel Acosta. Facundo Parada y Guillermo Fratta llegaron para la segunda mitad de la temporada. Debutarían Lucas Morales, Mario García, Esteban González, Jonathan Urretaviscaya y Facundo Peraza. Tabaré Viudez iría al banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados