TORNEO APERTURA 2020

Rendidor: Jesús Trindade, el polifuncional que no le falla a Diego Forlán en Peñarol

Desde que comenzó la temporada, el salteño de 27 años jugó todos los minutos y viene siendo de los jugadores más regulares del plantel.

Jesús Trindade. Foto: Nicolás Pereyra.
Jesús Trindade. Foto: Nicolás Pereyra.

Fue el primer refuerzo de Peñarol de cara a la temporada 2019. El equipo venía de ser bicampeón del Uruguayo y puso los ojos en el hasta entonces lateral izquierdo de Racing, club al que había llegado muy joven para sumarse a las formativas de La Escuelita de Sayago.

De a poco Jesús Trindade se fue ganando un lugar en la consideración de Diego López. Debutó el 3 de marzo en la goleada 4-1 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Campeón del Siglo ingresando a los 80 minutos por Walter Gargano y una semana después hizo su estreno como titular jugando los 90’ en el triunfo 1-0 ante Liverpool.

De ahí en más el salteño fue parte importante en la rotación que el “Memo” estaba llevando a cabo en medio de la doble actividad entre Torneo Apertura y Copa Libertadores, pero con un plus: jugaba en todos lados.

Si bien al aurinegro llegó como lateral izquierdo, Diego López le vio condiciones y características para ocupar otros puestos en la cancha y Trindade no defraudó.

Jugó de lateral derecho, de zaguero, de volante por derecha, de doble cinco y hasta como volante por la izquierda, posición que viene ocupando en los últimos partidos del equipo.

Diego Forlán. Foto: Fernando Ponzetto.
Diego Forlán. Foto: Fernando Ponzetto.

En la temporada 2019, Trindade disputó 38 partidos: 31 por el Campeonato Uruguayo, tres por la Copa Libertadores y cuatro por la Copa Sudamericana.

La llegada de Diego Forlán a Peñarol fue el punto de inflexión del polifuncional. Hizo una gran pretemporada en Montevideo y también en Los Ángeles, siempre estuvo en la consideración de “Cachavacha” y viene siendo uno de los más regulares de un equipo aurinegro que el jueves frente a Cerro Largo dio muestras de una mejora en el juego y que lo tuvo al salteño de 27 años como una de las principales figuras del equipo mirasol.

Ya en la pretemporada Trindade había tenido rendimientos más que aceptables que convencieron a Forlán para incluirlo en el equipo titular.

Y como si eso fuera poco, el polifuncional es el único futbolista de Peñarol que ha jugado todos los minutos hasta el momento: siempre fue titular y nuca salió de la cancha.

En el Torneo Apertura 2020 lleva disputados los ocho encuentros desde el vamos, mientras que en la Copa Libertadores jugó los únicos dos cotejos que tuvo el carbonero.

Si bien desde su llegada al club Jesús Trindade fue un jugador que tenía la marca como principal característica y esa tarea la hizo siempre muy bien, la versión de esta temporada es mejorada y a esa marca le sumó mucho más juego con la pelota y también presencia en las jugadas ofensivas.

Trindade se soltó mucho más, mejoró con la pelota en los pies y viene dándole un muy buen resultado a Diego Forlán en la mitad de la cancha, sobre todo volcado a la izquierda de Walter Gargano.

En el 1-4-4-2 que “Cachavacha” viene usando con un rombo en el medio, el salteño busca permanentemente la asociación con Joaquín Piquerez por el sector izquierdo y por esa zona se han gestado varias ofensivas del equipo.

Además, el volante ha ocupado bien los espacios y ha llegado a los relevos en una zona en la que un descuido puede llegar a ser fatal en pleno partido.

Metedor y rendidor, sobrio con la pelota en los pies y seguro a la hora de pasarla, Jesús Trindade viene siendo de los jugadores más regulares de un Peñarol que mejoró y que con un resultado positivo tomó aire para seguir luchando por el título del Torneo Apertura 2020.

NOVENA FECHA

Apronta un partido clave en el Torneo Apertura

Luego de la victoria por 2 a 0 frente a Cerro Largo el jueves por la noche en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol se apronta para jugar nuevamente como local, ya que mañana recibirá a Wanderers, el líder del Torneo Apertura, a partir de la hora 20:15. El plantel aurinegro entrenó ayer en Los Aromos y hoy lo volverá a hacer aprontando un partido que será determinante para el equipo de Diego Forlán, pues un triunfo lo acercará a los punteros y mantendrá al carbonero con las chances intactas pensando en el gran objetivo: la obtención del título de campeón del primer certamen de la temporada.

JUVENILES

Agustín Álvarez Wallace sigue sumando minutos

El volante de 19 años volvió a tener buenos minutos el jueves frente a Cerro Largo y nuevamente ingresó por Walter Gargano. A los 68’, cuando el “Mota” ya estaba sintiendo el cansancio del partido, Diego Forlán mandó a la cancha al juvenil que ya había debutado en Primera División el sábado en el empate 2-2 con Rentistas, ingresando a los 81’, también sustituyendo a Gargano.

Agustín Álvarez Wallace. Foto: Nicolás Pereyra.
CAPITÁN

El "Cebolla" y otro muy buen ingreso en el equipo

Desde el regreso a la actividad oficial, Cristian Rodríguez no ha completado 90 minutos en Peñarol pero sí ha tenido buenas participaciones en el equipo. El jueves entró para jugar el segundo tiempo en el triunfo frente a Cerro Largo y lo hizo de muy buena manera. En una posición más ofensiva, cerca de los delanteros y asistiendo a Matías Britos en el segundo gol del equipo carbonero.

Cristian Rodríguez. Foto: Nicolás Pereyra.
CAMPEÓN DEL SIGLO

Está cada vez más amarillo y negro

Luego de haber finalizado la pintura en la Tribuna José Pedro Damiani, Peañrol continuó los trabajos en la cabecera Washington Cataldi que ya quedó pintada de amarillo y negro con la inscripción “Decano” en el segundo anillo. Según informaron desde el club, si el tiempo lo permite, en el correr de la próxima semana quedará pronta la Tribuna Gastón Güelfi y darán por terminadas las obras.

La Tribuna Washington Cataldi ya quedó pintada de amarillo y Negro. Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados