TORNEO APERTURA

¡Bien, Jesús! Trindade, el jugador que siempre rinde en Peñarol 

Desde su llegada al club para la temporada 2019, el polifuncional ha sido pieza importante: juega donde le pida el técnico y lo hace muy bien.

Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.
Jesús Trindade grita con alma y vida el gol que le dio la victoria a Peñarol frente a Cerro en la primera fecha del Torneo Apertura 2020. Foto: Marcelo Bonjour.

En diciembre de 2018, cuando en Peñarol todavía se celebraba la obtención del bicampeonato Uruguayo, el club se movió rápido en el período de pases y selló la contratación de Jesús Trindade, quien venía teniendo buenas actuaciones en Racing.

El salteño de 26 años llegó al carbonero como opción de recambio para afrontar la doble competencia y en ese entonces le daba varias posibilidades a Diego López ya que si bien en La Escuelita de Sayago se desempeñaba como lateral izquierdo, con el “Memo” en Peñarol supo jugar en esa posición pero además lo hizo por la derecha y también en la zona de volantes, ya sea como interior o por las bandas y hasta en algún partido supo ser zaguero en una línea de tres defensores.

Esa polifuncionalidad le permitió a Trindade estar siempre en la consideración del entrenador de Peñarol y en la temporada 2019 jugó 31 partidos por el Campeonato Uruguayo, tres por la Copa Libertadores de América y cuatro por la Copa Sudamericana totalizando 38 presencias de las cuales 33 fueron como titular y las restantes ingresando desde el banco de suplentes.

Nunca desentonó y por el contrario, siempre tuvo rendimientos de aceptables para arriba en un Peñarol que en 2019 atravesó las dos caras de la moneda: un muy bien primer semestre y un bajón en la segunda parte de la temporada que lo llevó a perder el Campeonato Uruguayo más allá de haber tenido la posibilidad de jugar la final contra Nacional.

Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.
Jesús Trindade en el encuentro entre Peñarol y Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

Con contrato vigente en Peñarol y tras la llegada de Diego Forlán, Jesús Trindade fue uno de los jugadores que se mantuvo en el plantel aurinegro.

En los amistosos de pretemporada, “Cachavacha” lo utilizó siempre en la mitad de la cancha: arrancó como volante en el doble cinco junto a Krisztián Vadócz frente a Seattle Sounders, entró en el segundo tiempo contra Los Ángeles FC sustituyendo a Matías De los Santos, ingresó a los 62’ en “La Noche Amarilla y Negra” ante Belgrano por Giovanni González y en el último amistoso previo al debut, con Deportivo Maldonado, fue titular junto a Cristian Rodríguez en la mitad del campo.

Y el día del debut oficial en el Torneo Apertura 2020, Diego Forlán lo incluyó a Trindade como volante central en el triunfo 2-1 frente a Cerro junto a Matías De los Santos hasta que a los 63’, el entrenador aurinegro le dio ingreso a Vadócz por Bravo y ahí Jesús se movió a la banda derecha en la zona de volantes para que luego de la expulsión de Thiago Cardozo y la salida de Luis Acevedo para darle ingreso a Martín Correa terminara jugando como tercer volante en un 1-4-3-2 aurinegro.

Si bien por ahí dio una mano grande, lo mejor de Trindade fue en el doble cinco junto a Matías De los Santos, pero terminó siendo una pieza clave en la ofensiva porque fue el autor del agónico gol que le dio la victoria a Peñarol por 2 a 1 anotando dentro del área tras una notable jugada de Facundo Pellistri.

Forlán le dio la confianza y no la desaprovechó. Primero se transformó en una de las figuras del encuentro por lo hecho en la cancha durante el partido y además, coronó esa actuación con un gol que hizo explotar a todo el Campeón del Siglo para salvar el debut oficial de “Cachavacha”.

Trindade había sido uno de los jugadores más alentados por Diego Forlán en aquel primer amistoso frente a Seattle Sounders que se puso seguir solamente por el Instagram de Peñarol y en el que el entrenador aurinegro repitió mucho la frase “¡Bien, Jesús! ¡Bien, Jesús!”. No falló y sigue demostrando por qué está en Peñarol.

AUSENCIA

La lesión de "Tito" Formiliano no es tan grave

Fabricio Formiliano salió sentido a los 68’ del partido del sábado frente a Cerro y del Campeón del Siglo lo trasladaron a la Asociación Española para hacerle estudios que arrojaron una luxación acromioclavicular y en principio se preveía que el zaguero de Peñarol podría estar entre ocho y 16 semanas al margen, pero todo iba a depender del grado de esa lesión.

Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano siendo atendido por la sanidad de Peñarol tras su lesión. Foto: M. Bonjour.

En las últimas horas se informó que la luxación acromioclavicular de “Tito” le demandará unas tres o cuatro semanas, por lo que estará al margen alrededor de un mes y se perderá el debut de Peñarol en la Copa Libertadores de América 2020.

GOLEADOR

Xisco empezó a demostrar por qué lo eligió Forlán

Diego Forlán tuvo que optar entre Lucas Viatri y Xisco Jiménez cuando asumió como entrenador de Peñarol y eligió al español. El delantero de 33 años empezó a pagar esa confianza con goles y el sábado fue el encargado de abrir el camino de la victoria ante Cerro en el Campeón del Siglo. Xisco lleva jugados 931 minutos con la camiseta aurinegra y anotó 6 goles, cinco en 2019 y uno en 2020.

Xisco Jiménez. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco Jiménez conversa con Diego Forlán durante el partido frente a Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados