CRISIS SANITARIA

El regreso del fútbol: La larga espera por la Premier y la Serie A

La Bundesliga alemana y LaLiga de España ya volvieron, así como la mayoría de los torneos en Europa. Los italianos ya disputan la Copa.

La alegría de Mohamed Salah tras uno de sus goles en el Liverpool-Southampton. Foto: Reuters.
Mohamed Salah, goleador de un Liverpool en la puerta del título. Foto: Reuters.

Las cifras de contagios y muertes por coronavirus en el mundo siguen creciendo, aunque en Europa se han desacelerado. Esto ha permitido que los países del Viejo Mundo comiencen a transitar el camino por la "nueva normalidad", esa en la que hay que usar tapabocas, guardar distancias, evitar reuniones y tener gestos tan naturales como darse un abrazo.

Dentro de esa "nueva normalidad" está el fútbol, que sin gente en las tribunas ya ha vuelto como la mayoría de sus ligas está de regreso, aunque faltan dos de las top 5: Italia e Inglaterra.

La primera satisfacción para el mundo fútbol llegó el sábado 16, cuando retornó la Bundesliga alemana. Una semana más tarde lo hicieron Hungría y República Checa.

España también se puso en marcha y en el correr de esta semana lo harán la Premier League desde el miércoles 17 y la Serie A desde el sábado 20. No obstante, los italianos ya retomaron la actividad al disputar las semifinales de la Copa Italia, la cual se definirá este miércoles 17 entre Juventus y Napoli.

La quinta liga top, la de Francia, ya decretó su finalización, con Paris Saint-Germain como campeón, y por tanto no volverá hasta la próxima temporada.

En disputa

Bielorrusia
Islas Feroe
​Alemania
Estonia
Hungría
República Checa
Dinamarca
Polonia
Serbia
Ucrania
Lituania
Austria
Portugal
Eslovenia
Croacia
Grecia
España
Turquía

Por reiniciarse

16 de junio: Noruega
17 de junio: Inglaterra
19 de junio: Suiza
20 de junio: Italia
21 de junio: Rusia
1 de julio: Finlandia

A eso hay que añadirle que las ligas de Bélgica, Francia, Gibraltar, Holanda, Escocia y Luxemburgo ya dieron por finalizados sus certámenes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error