CRISIS SANITARIA

El regreso del fútbol: las ligas que se preparan para jugar en Europa

Ya volvió la Bundesliga, en tanto España, Italia e Inglaterra tienen fechas de regreso. La única liga grande que no retornará es la de Francia.

Luis Suárez, Antoine Griezmann y Federico Valverde en el Barcelona vs. Real Madrid
LaLiga de España puede llegar a ser la última en volver. Foto: AFP

Las cifras de contagios y muertes por coronavirus en el mundo siguen creciendo, aunque en Europa se han desacelerado. Esto ha permitido que los países del Viejo Mundo comiencen a transitar el camino por la "nueva normalidad", esa en la que hay que usar tapabocas, guardar distancias, evitar reuniones y tener gestos tan naturales como darse un abrazo.

Dentro de esa "nueva normalidad" está el fútbol, que no tendrá gente en las tribunas (al menos al inicio), que no podrá festejar los goles en grupos, que no podrá intercambiar camisetas y cuyos entrenamientos serán con el menor contacto físico posible.

De cualquier manera, el deporte sigue hacia adelante y ya empieza a ver la luz al final del túnel. Europa se prepara para que sus estadios vuelvan a recibir partidos de fútbol y hay ligas que ya tienen previstas sus fechas de retorno.

La primera satisfacción para el mundo fútbol llegó el sábado 16, cuando retornó la Bundesliga alemana. Una semana más tarde lo hicieron Hungría y República Checa.

La Premier League de Inglaterra también ha confirmado su retorno, en este caso para el 17 de junio con la disputa de dos partidos, en tanto la Serie A de Italia tenía la intención de volver el sábado 13, pero finalmente se confirmó que será el 20.

España también tiene fecha de retorno: jueves 11 de junio. Será con el derbi andaluz entre Sevilla y Betis.

La quinta liga top, la de Francia, ya decretó su finalización, con Paris Saint-Germain como campeón, y por tanto no volverá hasta la próxima temporada.

En disputa

Bielorrusia
Islas Feroe
​Alemania
Estonia
Hungría
República Checa
Dinamarca
Polonia
Serbia
Ucrania
Lituania

Por reiniciarse

2 de junio: Austria
3 de junio: Portugal
5 de junio: Eslovenia
​6 de junio: Croacia y Grecia
11 de junio: España
12 de junio: Turquía
16 de junio: Noruega
17 de junio: Inglaterra
19 de junio: Suiza
20 de junio: Italia
21 de junio: Rusia
1 de julio: Finlandia

A eso hay que añadirle que las ligas de Alemania, República Checa, Hungría, Bielorrusia e Islas Feroe están en plena disputa, en tanto las de Bélgica, Francia, Gibraltar, Holanda, Escocia y Luxemburgo ya dieron por finalizados sus certámenes.

El resto de los países aún no tiene ni siquiera fecha tentativa para el regreso del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error