CRISIS SANITARIA

Federico Ricca es campeón de Bélgica

La federación decidió proclamar campeón al Brujas, equipo que defiende el uruguayo y que lideraba con luz cuando se canceló el torneo.

Federico Ricca en la pelea por el balón con Sofiane Feghouli  en el Brujas vs. Galatasaray en Champions
Federico Ricca en acción con Brujas ante Galatasaray. Foto: AFP

La Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga, formada por los equipos de las dos primeras divisiones del país, decidió este viernes dar por finalizada la temporada y proclamar campeón al Club Brujas, líder de la competición en el momento en el que tuvo que ser suspendida.

El Waasland-Beveren, último clasificado, descenderá de manera automática a la segunda división. También se acordó que la temporada 2020/21 se jugará con 16 equipos, respetando la estructura actual, pero con una versión abreviada del playoff que decide al equipo campeón. La fórmula habitual del campeonato volverá para la edición 2021/22.

Cuando se suspendió la temporada en la jornada 29, el Club Brujas, equipo en el que juega el uruguayo Federico Ricca, contaba con 70 puntos, aventajando en 15 al segundo clasificado, el KAA Gante, a un solo partido de finalizar la fase regular. Se trata del decimosexto título de liga del equipo del oeste de Bélgica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error