CRISIS SANITARIA

Es oficial: en los Países Bajos no hay campeón, pero el Ajax será el número uno

La Federación Neerlandesa le puso el punto final a la temporada y resolvió las clasificaciones a las copas europeas.

El Ajax no fue declarado campeón de la Eredivisie
El Ajax no fue declarado campeón de la Eredivisie.

Es oficial: la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) acordó este viernes dar por finalizada la Eredivisie 2019-2020 y no declaró a ningún equipo como campeón, pero el Ajax irá con el número uno en la lista de participantes de la Champions League que se entregará a la UEFA.

Después  que el Gobierno del país anunciara el martes que no se podrá jugar a fútbol hasta el 1 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, la KNVB decidió ponerle punto final a la temporada.

Aunque el Ajax era líder por diferencia de goles en el momento de la suspensión, no tendrá el título de campeón pero figurará como número en la nómina que se elevará a la UEFA.

Si la Eredivisie finaliza sin campeón es porque desde el primer momento el Ajax renunció al título. El histórico club de Ámsterdam jugará directamente la fase de grupos de la Champions, mientras el AZ Alkmaar, segundo en la clasificación con los mismos puntos, deberá disputar la fase previa.

Siguiendo con la clasificación antes de que la Eredivisie quedara supendida, Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II (éste a la fase previa) accederán a la Europa League como tercer, cuarto y quinto.

Por su parte, la KNVB decidió que no haya descensos ni ascensos esta temporada por lo que La Haya y RKJ Waalwijk, los dos últimos clasificados, mantienen la categoría, mientras Cambuur y De Graafschap, los primeros de segunda división, se quedan en Segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados