TORNEO APERTURA 2020

En la recta final: ¿cuándo podrán jugar Walter Gargano y Urretaviscaya en Peñarol?

El volante de 36 años y el atacante de 30 ultiman el proceso de recuperación y Diego Forlán se ilusiona con dos jugadores de primer nivel. 

Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán a la espera de poder contar en el equipo con Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya. Foto: Francisco Flores.

Peñarol está cada vez más cerca de recuperar a dos jugadores que estando en plenitud pueden llegar a marcar la diferencia en el Campeonato Uruguayo 2020 como Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya.

Los dos sufrieron una de las peores lesiones de los deportistas como la rotura de ligamentos cruzados, aunque con diagnósticos diferentes.

El “Mota” padeció rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda el 17 de noviembre en el clásico del Torneo Clausura 2019 frente a Nacional y se le practicó una plastía de ligamento cruzado anterior y refuerzo de ligamento lateral interno con “internal brace”.

La recuperación le iba a demandar ocho meses, pero algunas molestias que tuvo en el cierre de ese proceso atrasaron un poco su vuelta a las canchas, aunque el volante de 36 años aprovechó muy bien el parate por la pandemia de coronavirus y hoy está muy próximo al regreso.

Ya tiene el alta médica y el martes hizo 45 minutos de fútbol junto a los jugadores que no tuvieron tanta participación en el clásico del domingo y los que no fueron tenidos en cuenta. Las reacciones fueron positivas y el “Mota” sigue trabajando junto al plantel.

“Lo veo muy bien. Contra Boston River no, pero las semanas siguientes yo creo que lo vamos a poder tener porque como se dice comúnmente, está a punto de caramelo”, dijo Diego Forlán en Sport 890.

Cabe recordar que tras haberse roto los ligamentos de la pierna derecha, su anterior lesión, la vuelta de Gargano a las canchas fue jugando en la Tercera División del club, algo que ahora no podrá ser posible ya que la Reserva no está teniendo actividad oficial y por eso está haciendo fútbol de a poco.

En el caso de “Urreta”, el atacante de 30 años ya recibió el alta médica y ayer fue parte de un fútbol reducido en Los Aromos.

Ya cumplió con los seis meses de recuperación y solamente le falta ponerse a punto desde lo futbolístico, agarrar ritmo de juego y por supuesto, competencia.

Se estima que sobre fines de este mes o principios de septiembre, el “Rayo” ya podrá estar a la orden de “Cachavacha” en el primer equipo aurinegro.

Con los regresos de Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya, Peñarol recuperará a dos jugadores de una enorme jerarquía que estando bien física y futbolísticamente le pueden aportar al equipo un gran salto de calidad para ir en busca del principal objetivo de la temporada: la obtención del Campeonato Uruguayo.

Walter Gargano
Ya hace fútbol con normalidad
Walter Gargano

Walter Gargano se rompió los ligamentos cruzados el 17 de noviembre y el 21 se operó. Ya se acerca a los nueve meses de recuperación y en un par de semanas podría estar a la orden de Diego Forlán.

Jonathan Urretaviscaya
Ya tiene el alta médica
Jonathan Urretaviscaya. Foto: @OficialCAP.

Jonathan Urretaviscaya se lesionó el 8 de febrero y se operó el 11. El martes tuvo el alta médica y ahora le falta ponerse a punto desde lo futbolístico para poder volver a jugar de manera oficial en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados