FECHA FIFA

Uruguay se lució en 45 minutos y le bastó para vencer 2-1 a Hungría

La Celeste jugó un gran primer tiempo, con un fútbol dinámico e incisivo y así logró los goles con que se impuso con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

Brian Rodríguez y Edinson Cavani
Brian Rodríguez y Edinson Cavani, autores de los goles celestes ante Hungría. Foto: AFP

Primer tiempo

Luego de los dos partidos ante Perú, cuando Brian Rodríguez y Brian Lozano se lucieron y dejaron una muy buena impresión jugando por las bandas de Uruguay, todos nos quedamos imaginando lo que serían capaces de hacer con Luis Suárez y Edinson Cavani adelante. Y ese día llegó.

Hungría vs. Uruguay
Húngaros y uruguayos formados antes del partido. Foto: AUF

La inauguración del Estadio Ferenc Puskás fue el motivo, la Fecha FIFA de noviembre el marco, Budapest el lugar y Hungría el rival. Rápidamente las expectativas se colmaron.

La Celeste salió con un 4-4-2, en el cual Rodrigo Bentancur y Federico Valverde hicieron el doble cinco y los Brian fueron los extremos. Suárez y Cavani volvieron a jugar juntos luego de la Copa América y el "Matador" abrió el marcador luego de una gran jugada de Matías Viña, quien lo asistió con un centro bajo y combado para que el delantero de PSG pusiera el 1-0.

Matías Viña
Matías Viña mete el pase para que Cavani ponga el 1-0. Foto: Reuters

La Celeste (esta vez de camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas) tenía la pelota y llegaba con peligro en base a toques cortos y precisos, a movimientos que permitían encontrar siempre a alguien desmarcado y sorprendía además con pases profundos.

Así llegó el 2-0, marcado por Brian Rodríguez, quien a los 21' (jugando por izquierda luego de haber empezado por derecha) enganchó hacia adentro y sacó un disparo a media altura y al segundo palo.

Uruguay jugaba bien y lo reflejaba en el marcador ante una Hungría que no había llegado, pero que cuando lo hizo anotó el descuento aprovechando un desborde por la derecha y el centro atrás que Szalai puso contra el palo tomando a contrapié a Muslera.

Luego el partido bajó en intensidad. Hungría tuvo alguna oportunidad de contraataque pero no inquietó demasiado y Uruguay también tuvo un disparo potente en los pies de Luis Suárez que contuvo el arquero. La Celeste jugó un muy buen primer tiempo y lo ganó en forma merecidísima.

Segundo tiempo

La segunda mitad bajó notoriamente la intensidad. Para empezar, Suárez se fue sustituido por Maxi Gómez a fin de no sobreexigir al "Pistolero", que llegaba luego de tener pocos minutos en Barcelona a raíz de una sobrecarga en el sóleo.

Edinson Cavani
Edinson Cavani enfrenta a Botond Barath. Foto: Reuters

Luego salieron Bentancur, Valverde, Viña y Cavani y, como suele ocurrir, los cambios (en ambos bandos) hicieron mella en el partido, que ya no tuvo tanta dinámica ni situaciones de gol. Uruguay igualmente tuvo alguna, como una llegada de Maxi que al definir encontró la pierna de un defensor para mandar el balón al córner.

La segunda mitad fue más para darle ritmo de selección a algunos futbolitas que lo necesitaban, como Diego Laxalt y Gastón Pereiro que han jugao poco en sus clubes últimamente, porque futbolísticamente se vio poco de ambos lados.

Uruguay le ganó bien a Hungría, sobre todo por lo expuesto en la primera mitad, y sobre todo dejó la sensación que con Valverde manejando la pelota en el medio, con Brian Rordríguez por la banda (Brian Lozano no se destacó) y Suárez y Cavani de punta, el potencial celeste para las Eliminatorias es muy grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)