BARCELONA

La "rebelión" de Luis Suárez y los cuatro jugadores que estarán bajo la lupa

Anuncian en España que no será fácil la salida del uruguayo por aspectos salariales, y hay futbolistas que fueron respaldados por el nuevo entrenador, pero deben "ajustar" sus contratos. 

Luis Suárez y Lionel Messi en un entrenamiento del Barcelona
Luis Suárez y Lionel Messi parece que se van al mismo momento del Barcelona.  Foto: EFE.

Si la desvinculación del secretario técnico Eric Abidal podía haber sido interpretada como una medida de Barcelona para complacer a Lionel Messi por los encontronazos que habían tenido, la puerta de salida que el club le acaba de abrir a Luis Suárez dejaba al rosarino sin el mejor aliado que tenía, dentro y fuera de la cancha. Pues bien, esta tarde, tanto la prensa española como la argentina confirmó que Lionel Messi no seguirá en el club catalán.  

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman transita sus primeras horas con el anuncio de los jugadores que no están en sus planes y en la vidriera aparecen nombres de peso: Suárez (33 años), Arturo Vidal (33), Iván Rakitic (32) y Samuel Umtiti (26). Jugadores a los que invitó a abandonar la institución por vía telefónica mientras el club contactaba con sus representantes y abogados para la rescisión de sus contratos, que finalizan en junio de 2021 a excepción del central francés, que termina en 2023. Según publica el diario El País de España, este movimiento fue un mensaje directo al corazón del capitán. Un crudo mensaje de Koeman a Messi: "Los descartes se producen después de que el técnico se reuniera el pasado jueves con Messi. El capitán expresó sus dudas sobre su continuidad cuando el técnico le invitó a liderar el proyecto en su regreso al Camp Nou. La respuesta a la incertidumbre del 10 ha sido categórica: el mando ya no corresponde al capitán y a sus socios de vestuario, sino al propio Koeman".

No solo Messi puso sobre la balanza el tema de Luis Suárez, su entreñable amigo. Hace varios meses que viene tirando indirectas, que parecen haber pasado desapercibidas en la dirigencia catalana. Principalmente, en el cuestionado presidente Josep María Bartomeu.  

Aunque, claro está, las salidas no serán sencillas. Así hizo saber el entorno del goleador uruguayo, que entraría en "rebelión" con el club. "Hay 17 de millones de razones netas por año para presionar", deslizaron en la noche de ayer en la TV española. El sueldo de Suárez no es sencillo de igualar en otro club por lo que su adiós tendrá varias negociaciones antes de llegar a buen puerto.

Cuatro jugadores bajo la lupa

Según Mundo Deportivo, Koeman cuenta para su proyecto con Gerard Piqué. Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, pero sus contratos podrían ser revisados dada la difícil situación económica en la que se encuentra Barcelona.

Ya no es una decisión del entrenador, sino de la junta directiva. "Piqué, con contrato hasta 2022, nunca estuvo en ningún plan del Barça para dejar el club. Busquets (2023) puede ejercer otro rol con los mayores galones que Koeman quiere dar a Frenkie de Jong como mediocentro (aunque podría perder la titularidad), mientras de Alba (2024) esperan que eleve su rendimiento tras una temporada por debajo de lo esperado. Sergi Roberto (2022), que no quiere moverse del Camp Nou pese a los cantos de sirena recibidos desde el Manchester City hace unos meses, también está considerado para el nuevo proyecto", señala el diario deportivo catalán.
El plantel de Barcelona regresará a las prácticas el próximo lunes, mientras que el comienzo de la Liga está previsto para el sábado 12 de septiembre

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados