CAMPEONATO URUGUAYO

¿Cómo se rearma Rentistas? Sufrió bajas, pero quiere Copa Libertadores

El equipo de Alejandro Cappuccio perdió a seis titulares y no vendrán jugadores para el Torneo Clausura. El Bicho Colorado lo definió o es Uruguay 2 o va a la Copa Sudamericana.

Rentistas. Foto: Archivo El País.
Rentistas. Foto: Archivo El País.

El único campeón que tiene hasta el momento el Campeonato Uruguayo 2020 es Rentistas, porque ganó el Torneo Apertura de una temporada que se estiró debido a la pandemia de COVID-19.

El Bicho Colorado dio el batacazo y se consagró con un equipo bien consolidado y que además encontró en Alejandro Cappuccio a un conductor clave, que primero logró el ascenso a Primera y que luego encarriló a Rentistas al primer título de su historia en la máxima categoría.

En este momento, no obstante, Rentistas sufre lo que la inmensa mayoría de los equipos uruguayos debe afrontar cuando es campeón: que sus jugadores emigren a otros mercados. Los buenos rendimientos les abrieron distintas puertas y ya son seis de los habituales titulares que tenía Cappuccio que no estarán para el Torneo Clausura.

A su vez, las bajas se han dado en todas las líneas pese a que la defensa fue una de las más afectadas porque se fueron tres de los cuatro: Alexis Rolín emigró a Independiente Medellín de Colombia, Maximiliano Falcón a Colo Colo de Chile y Robert Ergas a Olimpia de Paraguay.

En el mediocampo perdió a Santiago Romero, ya que el “Colo” se marchó al O’Higgins de Chile y Matías Abisab que se fue al Cusco de Perú. A ellas hay que sumarle también la que se dio en el ataque, pero que incluso se concretó antes de la finalización del Apertura: el juvenil Cristian Olivera, al Almería de España.

Arribos

Salvo para jugar la competencia internacional, Rentistas no hará incorporaciones en este momento ya que si bien no hay período de pases, tenía la chance de adquirir algún jugador libre.

Los que llegaron lo hicieron durante el Torneo Intermedio y son los casos de los argentinos Nicolás Colazo y Lucas Ontiveros, quienes arribaron al fútbol uruguayo desde Rosario Central y Juventude, respectivamente.

Además, Rentistas pudo renovar los préstamos de Carlos Villalba y Mauro Valiente, quienes no están en Uruguay pero que apenas puedan retornarán para sumarse al equipo de Alejandro Cappuccio, que se ilusiona con el máximo certamen continental de clubes sudamericanos: la Copa Libertadores.

El 2 de Uruguay o Copa Sudamericana

En Rentistas lo tienen claro: quieren ir a la fase de grupos. El Bicho Colorado no va a aceptar ser Uruguay 3 ni Uruguay 4 en Copa Libertadores porque entienden que tienen el derecho ganado a jugar fase de grupos de Copa Libertadores por ser el único equipo campeón en la temporada y estar en la definición del Uruguayo.

Tal es así que la postura está decidida: o juega la fase de grupos de Copa Libertadores o juega la Copa Sudamericana. Este detalle se debe a que no es lo mismo armar un plantel para jugar una u otra competición teniendo en cuenta la diferencia económica que hay entre los premios.

Si Rentistas fuera a ingresar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tendría que apostar a esa competencia con un ingreso de 350.000 dólares y si lo hiciera en la Primera Fase de la Copa Sudamericana el ingreso sería de 300.000 dólares, pero con la chance de enfrentar a rivales de otro nivel.

Otra muy distinta sería la situación en caso de que termine ingresando a la fase de grupos de la Libertadores porque ahí recibiría un premio de 3 millones de dólares y esa cantidad de dinero sería una inyección económica muy importante, tanto para reforzar el plantel como para el club.

Rentistas se ilusiona y, pese a las bajas, no se entrega: quiere Libertadores, aunque pelear la Tabla Anual no le será tan sencillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados