ESPAÑA

Se reactivaron las posibilidades de que Ronald Araújo esté a la orden ante Napoli

El uruguayo tomó parte este martes del entrenamiento de Barcelona junto a sus compañeros mientras se recupera del esguince de tobillo sufrido hace una semana.

Ronald Araújo
Ronald Araújo durante la sesión de este martes. Foto: Barcelona

A Quique Setién no le sobran los defensas centrales con vistas al decisivo partido que Barcelona afrontará el sábado ante Napoli por los octavos de final de la Champions League. Con Samuel Umtiti fuera de acción por estar lesionado, el técnico solo a disposición a Gerard Piqué y Clement Lenglet, aunque en las últimas horas recibió buenas noticias.

Ronald Araújo se lesionó la semana pasada, cuando jugando por Barcelona B el partido por la repesca del ascenso a Segunda División sufrió un esguince de tobillo enfrentando a Sabadell. El uruguayo había pasado a ser el  tercer central del equipo principal y ahora también estaba lesionado.

Barcelona retomó este martes a la mañana los entrenamientos con el objetivo de preparar el partido de vuelta ante Napoli luego del 1-1 en el estadio San Paolo. Y en el grupo estuvo Araújo.

El zaguero uruguayo, que a partir de la próxima temporada pasará a tener contrato de Primera División según lo anunciado por el presidente del club, todavía no está plenamente recuperado del esguince de tobillo, pero se cree que podrá llegar para estar al menos a la orden en el banco de suplentes en el encuentro de Champions.

En este primer día tras el descanso Araújo entrenó al margen del grupo, con labores específicas a fin de acelerar su recuperación. Su progresión será seguida día a día por los médicos de la institución.

El riverense, de 21 años y que ha recibido grandes elogios de la prensa catalana, tiene seis presencias con Barcelona en LaLiga, aunque aún no debutó por Champios, certamen por el que estuvo en el banco en dos ocasiones: ante Inter de Milán y frente a Napoli en el juego de ida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados