TORNEO CLAUSURA

Fabricio Formiliano quedó descartado para enfrentar hoy a Racing

El zaguero, que sufrió una contractura muscular, no aparece entre la lista de convocados. Rodrigo Abascal y Juan Izquierdo son las alternativas para suplantarlo.

Fabricio Formiliano en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano es uno de los goleadores de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Siguen las malas noticias en Peñarol desde el punto de vista sanitario. El cuerpo técnico que encabeza Diego López dio a conocer este jueves poco antes del mediodía la lista de convocados para el partido que por la tarde el equipo jugará en Las Piedras ante Racing (hora 16.00, Parque Artigas) y en ella no figura Fabricio Formiliano, uno de los puntales del plantel.

"Tito" se sigue recuperando de una contractura y si bien está mejor, no se lo arriesgará en virtud de que se prefiere tenerlo en plenitud el domingo, cuando el carbonero reciba a Boston River en el Campeón del Siglo (hora 18.00) por la séptima fecha del Clausura.

La importancia de Formiliano en el equipo no es solamente porque es quien lleva la batuta en la defensa, sino porque además es un futbolista con gran juego aéreo que además pesa en las dos áreas, al punto que es uno de los goleadores con cuatro tantos en el segundo semestre.

sustituto

¿Quién reemplaza a Formiliano?

López debe definir ahora a quién alineará en la defensa junto a Enzo Martínez. Los candidatos son Rodrigo Abascal o Juan Izquierdo, pero este último parece tener un poco más de posibilidades en virtud de su velocidad.

En tanto, el que sí está recuperado y estará a la orden es Agustín Canobbio. El probable once de Peñarol (4-1-4-1) para enfrentar a Racing es:

Kevin Dawson

Ezequiel Busquets
Juan Izquierdo
Enzo Martínez
Gabriel Rojas

Walter Gargano

Agustín Canobbio
Matías De los Santos
Jesús Trindade
Cristian Rodríguez

Lucas Viatri

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)