ESPAÑA

La racha negativa de Luis Suárez fuera de casa se sigue agrandando

El salteño, que se ganó la amarilla por espiar al árbitro en una revisión de VAR, suma 23 partidos sin anotar goles en calidad de visitante por la Champions League 

Luis Suárez se ganó la amarilla a los 24 minutos de juego
Luis Suárez se ganó la amarilla a los 24 minutos de juego

Luis Suárez, que se ganó la tarjeta amarilla por espiar al árbitro cuando revisaba la jugada que terminó con el penal a favor del Lokomotiv, sigue sin poder quebrar la racha negativa en la Champions League cuando juega de visitante. Esta vez el VAR le anuló un gol a los 66 minutos por posición fuera de juego, lo que ayudó para que sume 23 partidos fuera de casa sin quebrar la red rival.

El salteño volvió a la titularidad tras perderse el encuentro del fin de semana ante Osasuna y disputó los 90 minutos, pero como no marcó, los diarios deportivos españoles recordaron el largo ciclo que atraviesa el "Pistolero" sin anotar por el principal torneo de clubes europeo en calidad de visitante.

Luis Suárez espiando al árbitro cuando revisaba el VAR
Luis Suárez espiando al árbitro cuando revisaba el VAR. 

Mundo Deportivo, por ejemplo, dijo "más de cinco años lleva Luis Suárez sin marcar un gol fuera de casa en la Liga de Campeones. La última vez que lo logró fue el 16 de septiembre de 2015 en el Olímpico ante la Roma. Ya van 23 partidos, 21 de azulgrana y dos de rojiblanco. Una maldición que sigue arrastrando en el Atlético de Madrid, y eso que frente al Lokomotiv llegó a marcar pero…. Minuto 66 de partido, cabezazo de Koke que se estrella en el travesaño y el uruguayo que recoge el rechace y lo mete en la jaula, pero el colegiado Benoit Bastien señala que está en fuera de juego. El VAR ratificó la decisión del juez de línea y del colegiado. De este modo el ‘9’ se quedó sin poner fin a cinco años de sequía fuera de casa".

Marca, que consideró que "con este Suárez es difícil soñar en Europa", consignó: "Lejos de ser el Suárez letal que, aunque no aparezca en el juego, decide en el remate. Un par de buenas ocasiones mandadas al limbo. Y participación en el juego, la justa. Lo suyo a domicilio en Champions empieza a sonar a gafe. Hasta cuando consigue marcar se lo anulan".

AS, en tanto, consideró que estuvo "bien en las combinaciones como pivote, asociándose con Correa y João", pero dejó en claro que "en el remate estuvo menos acertado: erró un mano a mano (que no valía por fuera de juego) y un remate de media tijera que se marchó a la banda. Tuvo la primera de la segunda mitad, un buen cabezazo, aunque llegó forzado. Le anularon un gol en el 65' por fuera de juego".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados