CHAMPIONS LEAGUE

Lokomotiv 1- Atlético 1: el colchonero no pudo ganar en Moscú, a pesar del gol de "Josema"

Los dirigidos por Simeone jugaron con José María Giménez y Luis Suárez de titulares el tercer partido de Champions League. Lucas Torreira entró en el segundo tiempo.

José María Giménez ante el Lokomotiv de Moscú. Foto: EFE
José María Giménez ante el Lokomotiv de Moscú. Foto: EFE

El Atlético de Madrid empató en Moscú ante el Lokomotiv por el Grupo A de la Champions League. El colchonero tuvo a Luis Suárez y José María Giménez como titulares en el encuentro ante el equipo ruso. Lucas Torreira también fue utilizado por Diego Simeone en los últimos 15 minutos del partido. 

El Atlético llegaba al partido de este martes como segundo del grupo, con una victoria y una derrota en el torneo europeo, mientras que el Lokomotiv era tercero, con un punto fruto de un empate y una derrota.

El partido era la oportunidad para que Suárez rompa una mala racha que ya se alarga cinco años: el "Pistolero" no anota como visitante por la competencia internacional desde 2015. Sin embargo, se quedó con las ganas.

Por su parte, José María Giménez, que volvió a la titularidad en el fin de semana y parece haber recuperado su lugar como una fija en la zaga de Simeone, tuvo un partido destacado con solvencia en el fondo y fue el autor del único gol colchonero. 

Primer tiempo

El festejo del gol de Josema Giménez en el Atlético - Lokomotiv. Foto: EFE.
El festejo del gol de Josema Giménez en el Atlético - Lokomotiv. Foto: EFE.

El partido comenzó con el Atlético mucho más activo en ofensiva, al punto que logró abrir el arco rival a los 18 minutos. El mexicano Héctor Herrera puso un centro desde la zona izquierda y José María Giménez, que estaba en el área, cabeceó desde cerca del borde del área grande y la pelotá entró pegada al palo derecho del arquero del Lokomotiv. Segundo partido como titular en la temporada, primer gol para el zaguero celeste, bastión colchonero. 

Sin embargo, el jugador mexicano deshizo lo bueno del centro con un penal que se transformó en el 1 a 1 para el equipo ruso. El penal, por si fuera poco, costó una amarilla por protestar a Luis Suárez, que demostró que no perdió ni una maña en lo que va de su carrera. 

El delantero uruguayo se mostró muy activo en los primeros 45 minutos, durante los que fue una molestia permanente para los defensas, mostrándose en el área y saliendo de la misma para pivotear. Lo último quedó patente cuando recibió de espaldas al arco ruso una pelota y la pasó de primera al argentino Ángel Correa, que pateó fuerte desde lejos una pelota que dio en el travesaño del Lokomotiv a los 30 minutos.

Diez minutos después, el "Pistolero" recibió solo un centro del lateral derecho Kieran Trippier e intentó una volea de derecha pero calzó tan mal la pelota que salió por el costado de la cancha desde donde había partido el centro. Fue la última acción de peligro en cualquiera de los dos arcos del primer tiempo.  

Segundo tiempo

Suárez en el partido entre el Atlético y el Lokomotiv en Champions League
Suárez en el partido entre el Atlético y el Lokomotiv en Champions League. Foto: EFE.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, con el equipo colchonero ejerciendo presión sobre el área del Lokomotiv y el arquero del equipo ruso encargado de ahogar el grito de gol rojiblanco en varias ocasiones. Los locales, jugados al contraataque no tuvieron casi ocasiones en el complemento. 

El equipo de Simeone contó con un Joao Félix que buscó de manera permanente el arco rival, pero que se topó una y otra voz con el guardameta Guilherme Marinato, de noche estelar. Suárez tampoco pudo romper su racha negativa en Champions, en la que acumula más de cinco años sin poder romper el arco rival como visitante. Tuvo, sí, varias ocasiones claras para hacerlo, como un cabezazo a más o menos un metro del arco, que trató de desviar un tiro al arco de Joao Félix que se iba afuera pero salió paralelo a la línea de meta.

Los colchoneros presionaron hasta el final, con los rusos replegados a la defensiva, pero no deshicieron el cerrojo del Lokomotiv y tuvieron que conformarse con un punto que los mantiene vivos en Champions League

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados