CAMPEONATO URUGUAYO

Procuran que se elimine el descenso y que en 2021 haya 20 equipos en Primera

Hay clubes que se están reuniendo para lograr una modificación en el actual campeonato y que así ninguna institución baje ni a la B ni a la C.

Cerro vs. Danubio. Foto: Francisco Flores.
Cerro y Danubio están a favor de eliminar los descensos. Foto: Francisco Flores.

Una movida que comenzó en la Segunda División Profesional (B) fue recogida por clubes de Primera y podría terminar desencadenando hasta una nueva comercialización de los derechos de TV del fútbol local con la empresa Tenfield. La cadena se uniría con la eliminación de los descensos y de la A a la B y de la B a la C, por lo que en la temporada 2021 en Primera división competirían 20 clubes.

La información que recogió Ovación establece que la idea de presentar un proyecto que modifique el actual Campeonato Uruguayo se gestó en la B, debido a los problemas que se registraron en la C con el caso de los test positivos que se presentaron en Bella Vista.

Trancado el repechaje entre la B y la C, la idea planteada a algunos equipos de Primera, y ya recogida con buenos ojos, habló de permitir los ascensos de la C a la B y de la B a la A, pero eliminar los descensos de categoría.

Esto implica que ningún equipo de Primera división pierda la categoría al finalizar la actual temporada. Esta iniciativa encontró eco en Cerro y Danubio y también es bien vista por Deportivo Maldonado y Boston River.

Se asegura, incluso, que hay equipos que no corren riesgo de descender que también acompañarían la iniciativa. Se menciona que habrá varios respaldos.

La alteración de la disputa del actual campeonato, que debería pasar por una discusión jurídica y hasta contar con la aprobación del Consejo del Fútbol Profesional o del Congreso de la AUF (tema a definir en el futuro) podría también traer aparejado un acuerdo diferente con la empresa Tenfield por los derechos de TV del fútbol local.

La extensión o renovación del mismo necesariamente tendrá que tener en cuenta la ampliación de equipos en la Primera categoría del fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados