TORNEO INTERMEDIO 2020

Peñarol encontró goles y aire fresco: fue efectivo y goleó a Deportivo Maldonado 

El carbonero recuperó la confianza en un partido que era clave para seguir peleando el único objetivo de esta temporada: el Campeonato Uruguayo.

David Terans y Matías Britos en el triunfo de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
David Terans y Matías Britos en el triunfo de Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Pasaron 483 días y 50 partidos oficiales para que Peñarol volviera a convertir cuatro goles en un solo partido. Los números hablan por sí solos pero lejos de sumergirse en un pasado reciente, lo mejor que puede hacer el aurinegro es mirar para adelante, y ayer lo hizo.

El equipo de Mario Saralegui dejó atrás las eliminaciones de las copas internacionales y puso la mira en su único objetivo: el Campeonato Uruguayo 2020.

Y lo hizo con un partido completo porque ayer por la tarde en el Estadio Campeón del Siglo el carbonero fue superior desde el principio y aunque la pasó mal durante 10 minutos en los que Deportivo Maldonado mereció el empate y Kevin Dawson fue pieza clave para evitarlo, encontró una victoria tan importante como impostergable porque al momento de iniciar ese encuentro, el mirasol estaba a 13 puntos de Nacional en la Tabla Anual y a nueve en el Torneo Intermedio.

Y esos dos aspectos tal vez hayan incidido de manera notoria en el accionar de un equipo que salió decidido a jugar en campo rival y que antes del minuto tuvo una chance en los pies de Matías Britos que atajó muy bien Danilo Lerda evitando el 1-0 que llegó a los 2 tras una notable definición de David Terans luego de un gran pase de Cristian Rodríguez, quien a los 7 buscó el segundo con un remate desde afuera del área y Lerda se lo impidió.

Christian Bravo en el partido de Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.
Christian Bravo en el partido de Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.

Pero Peñarol, tal como le había pasado en encuentros anteriores, sobre todo en los de Copa Libertadores, hizo el gol y se replegó. Le cedió mucho terreno y la pelota a un Deportivo Maldonado que pecó de ineficacia porque chances tuvo.

El equipo de Francisco Palladino generó cuatro situaciones claras de peligro entre los 11 y los 21 minutos: dos con atajas de Kevin Dawson, una salvada en la línea de Gary Kagelmacher y una mala definición de Maximiliano Cantera en el área chica.

El “Depor” no aprovechó y Peñarol sí, porque a los 22 apareció Matías Britos, favorecido por un grave error defensivo generado entre Gastón Pagano y Danilo Lerda para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 2-0.

Con esa ventaja el aurinegro jugó un poco más tranquilo y ya no le cedió tanto terreno a un rival que a los 37 se quedó con 10 hombres por la expulsión con roja directa del paraguayo Marcelo Estigarribia por una dura entrada sobre Giovanni González.

Y en el complemento la historia se terminó de liquidar a favor del carbonero. Britos otra vez aprovechó una chance en la ofensiva y puso el 3-0 a los 57 y a pesar de que con un golazo Facundo Batista descontó a los 68, a los 93 y tras una buena acción de ataque de Agustín Álvarez Martínez por derecha, Nicolás Olivera la metió en su arco para el definitivo 4-1 sellando el triunfo del equipo local.

Peñarol encontró goles y tranquilidad en un momento clave. El mirasol volvió a ganar y creció en la Tabla Anual —está cuarto—, pero sigue a 10 puntos de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados