TE LA DEJO PICANDO

AUF esperó hasta el límite de lo aconsejable para tener las Eliminatorias en AUF TV

Las garantías prometidas para no terminar negociando con la empresa Tenfield nunca llegaron a aparecer.

Uruguay sin Cavani ya supo ganar por Eliminatorias
Los partidos de Uruguay de las Eliminatorias se verán por los cables.

* Cuentan que algunos neutrales de la AUF esperaron con una ...
* Paciencia perseverante la posibilidad de que apareciera la garantía que avalara la explotación de AUF TV como única plataforma de difusión de los partidos de las Eliminatorias de la Selección uruguaya de fútbol.

* Dicen, incluso, que esa espera estuvo a punto de desbordar el límite aconsejable ...
* Porque se demoró muchísimo la negociación que abrochara la comercialización de los derechos de TV de las Eliminatorias, al punto tal que Uruguay pudo quedar fuera de todos los acuerdos.

* Chimentan que uno de los integrantes del Ejecutivo estaba confiado de que la garantía iba a aparecer, razón por la cual ...
* Fue concediendo plazo, tras plazo para que eso ocurriese.

* Es que esa propuesta había llegado de la mano de los jugadores de la Selección ...
* Y en primera instancia se había hablado de encaminarse por la independencia total, con un respaldo garantido de 18 millones de dólares por todos los partidos de Uruguay como locatario.

* Cuentan que esa propuesta inicial al poco tiempo ...
* Se redujo a una garantía de 9 millones de dólares para los dos primeros partidos, lo que posibilitaría luego entablar una comercialización más fuerte por los siguientes cotejos.

* Sin embargo, tampoco tuvo efecto positivo la espera concedida ...
* Porque lo nuevo que surgió es que habría una garantía de tres millones de dólares para recibir como mínimo por el primer encuentro de Uruguay en la fase de clasificación a la Copa del Mundo.

* Dicen que el surgimiento de ese nuevo planteo fue lo que ...
* Impidió que la resolución de la AUF hubiese aparecido el viernes 25 septiembre, como estaba previsto hacerlo tras las reuniones llevadas a cabo en el Complejo Celeste. Lo que apareció fue un nuevo plazo hasta el pasado martes 30.

* Ni miércoles, ni jueves ...
* Llegó la garantía.

* Dicen que, a pesar de ello, no se eliminaron todas las opiniones en favor de tirarse al agua con AUF TV ...
* Pero en este caso sin el respaldo necesario para hacerlo. La idea de “vamos solos y lo vendemos nosotros”, no caminó porque la oferta de Tenfield siguió siendo la más fuerte y recorrer otro camino hubiese sido muy contradictorio con la manera con la que se quiere gestionar a la AUF.

* Chimentan que alguien dijo ...
* Esto tiene mucha relación con lo que ocurrió en la Asociación con las ofertas de Nike y Puma por la vestimenta. En este caso a la inversa, porque los números propuestos por Tenfield eran los superiores. Razón más que valedera para terminar transitando por ese camino.
Ah. Dicen que Peñarol y Nacional estuvieron muy unidos.

la yapa

Visto y oído

La gestión por Mathías Olivera contra el plazo
Cuentan que el empresario Pablo Boselli no tiene descanso en Europa, porque el interés del Atlético de Madrid por Mathías Olivera es real, pero el problema con el que se choca es la situación económica de los clubes. Dicen que hasta último segundo se busca hacer el pase.

Se alejó de sus familiares y amigos cercanos
Dicen que hay un futbolista uruguayo que está actuando en el exterior, en una Liga importante, que en los últimos tiempos fue tomando distancia de sus familiares y amigos más cercanos. Es un proceso que, según chimentan, comenzó con el cambio de representante.

Las reuniones en la que no se invita la vuelta
Cuentan que en un club uruguayo de Primera división las sesiones de la dirigencia, cuando son presenciales, suelen demandar la ingesta de alimentos y líquidos. Nada fuera de lo normal, salvo que hay uno de los insumos que los aporta un directivo y cobra la vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados