AURINEGROS

Pinta bien para que Ariel Nahuelpán debute en Peñarol frente a Danubio

El próximo sábado, el delantero argentino podría sumar sus primeros minutos como jugador mirasol y mira el clásico de reojo.

Ariel Nahuelpán. Foto: @OficialCAP.
Foto: @OficialCAP.

Luego de distintas idas y vueltas, el argentino Ariel Nahuelpán terminó sellando su vínculo con Peñarol y se sumó al plantel dirigido por Mario Saralegui. De todas maneras, pese a que ya pasaron varias semanas de ese hecho, el atacante todavía no sumó minutos para hacer su debut en el aurinegro.

El atacante argentino llegó a Uruguay el pasado 26 de octubre y tras la cuarentena estricta de una semana, contó con tres días de evaluaciones y desde allí entrenó a la par del grupo, de hecho la primera semana lo hizo a doble turno a cargo del área de ciencias del deporte institucional.

Luego de dicho reacondicionamiento físico y de una puesta a punto también desde lo futbolístico, todo indica que el estreno de Nahuelpán con la camiseta aurinegra en el fútbol uruguayo está marcado para el próximo sábado cuando los aurinegros visiten Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio.

Saber si lo hará de arranque o si formará parte del banco de suplentes será decisión de Mario Saralegui, el mismo que tomó la decisión de todavía no incluirlo en el plantel ante Boston River, pese a que ya estaba como para debutar según pudo saber Ovación.

Desde filas aurinegras manejan que se encontraron con un jugador de físico muy grande y que además tiene mucha potencia, tal como se ha podido observar en el video de presentación que hizo Peñarol en las últimas semanas acompañado de la correspondiente firma del contrato en el Palacio Peñarol.

Los números con los que arriba Nahuelpán de cinco goles en 12 partidos jugados en el 2020, fueron parte importante para la apuesta aurinegra por un delantero que tiene pasajes por el fútbol de Argentina, Brasil, Ecuador y México a sus 33 años.

Claro está que a esta altura llega a un equipo que si bien no ha mostrado un gran despliegue de los futbolístico, de a poco empezó a encontrar los goles precisamente de sus delanteros: Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez. Este detalle no es menor, porque para Nahuelpán seguramente se encontrará, por más que sea sana, de una dura competencia para ganarse un lugar en un ataque suele tener un solo punta.

Su presencia en el juego ante Boston River podría haber sido la primera porque desde Peñarol consideran que está pronto, aunque desde el cuerpo técnico se lo decidió esperar una semana más, pero también hay un hecho que empieza a pesar: el clásico contra Nacional.

Cabe recordar que en principio el choque entre Peñarol y Nacional se disputará el próximo 6 de diciembre por lo que hoy falta una semana y media y para poder estar en un duelo tan importante, seguramente sea clave que pueda sumar minutos ante Danubio.

No hay que perder de vista que pese a su buen estado físico disputó su último partido el pasado 13 de agosto, por lo que arribaría al juego del próximo sábado con un total de más de 100 días sin un partido oficial y por ende es probable que no juegue los 90 minutos en la Curva de Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados