TORNEO CLAUSURA

En Peñarol rezan para que lleguen los que están en duda

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

Semana clave en Peñarol. Partidos que pueden llegar a ser determinantes en la definición de la temporada y un objetivo claro: ganar los dos encuentros que le quedan en el Torneo Clausura para quedarse con el título de campeón Uruguayo por tercer año consecutivo.

Si bien el momento del equipo es muy bueno porque lleva nueve partidos sin perder (dos empates y siete triunfos) hay un tema que sigue preocupando a Diego López y que no lo ha dejado en paz a lo largo de esta temporada: las lesiones.

Más allá de que el entrenador sabe que ya no podrá contar con Walter Gargano por esa lesión de ligamento cruzado anterior de la que fue operado el jueves, de cara al partido de este miércoles frente a Progreso en el Parque Abraham Paladino, hay tres jugadores a los que la sanidad quiere recuperar para un partido más que importante.

Uno de ellos es Kevin Dawson, quien sufrió una distensión en uno de sus gemelos y se espera por los estudios que se le realizarán para saber si no está desgarrado, algo que sería una muy mala noticia para Peñarol teniendo en cuenta que el equipo está en plena definición del Campeonato Uruguayo.

Kevin Dawson. Foto: Gerardo Pérez.
Kevin Dawson. Foto: Gerardo Pérez.

El golero coloniense se había sentido en el clásico del domingo 17 de noviembre frente a Nacional y en la semana previa al encuentro contra Fénix sintió molestias que le impidieron estar a la orden de Diego López el viernes.

Dawson probablemente se pierda también el juego ante Progreso, pero si se recupera a tiempo podría estar en la última fecha del Clausura frente a Cerro Largo, siempre y cuando no sufra un desgarro.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Otro de los lesionados de Peñarol es Cristian Rodríguez, quien el viernes dejó la cancha a los 14’ de juego debido a una distensión en el recto anterior del cuádriceps y es muy probable que este miércoles no esté frente a Progreso en la penúltima del Clausura.

Por último, Xisco Jiménez terminó sentido el encuentro del viernes frente a Fénix en el Campeón del Siglo, donde el aurinegro ganó 2-1 de atrás para subirse a la punta de las dos tablas, pero eso no será inconveniente para que pueda ser de la partida frente a los Gauchos del Pantanoso.

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.

En Peñarol rezan por los jugadores que están en duda, pero la motivación en el plantel sobra: el equipo está a dos triunfos de volver a ser el campeón del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)