TORNEO APERTURA

Peñarol busca ganarle a Progreso para meter presión y este es el probable once inicial

El conjunto dirigido por Mauricio Larriera está cuarto con 24 unidades y si le gana al Gaucho superará, al menos momentáneamente, a Nacional, que juega el domingo ante Liverpool. 

Peñarol derrotó a Progreso 2-0 en el Parque Abraham Paladino. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol en el último cruce ante Progreso en el Parque Abraham Paladino. Foto: Nicolás Pereyra.

Con la cabeza puesta en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal, pero sin descuidar el plano local, Peñarol vuelve al Estadio Campeón del Siglo para recibir esta noche a Progreso en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2021.

Y más allá de que las chances son pocas, el equipo de Mauricio Larriera aún está con posibilidades matemáticas de por lo menos forjar una final si alcanza el primer lugar de la tabla de posiciones. El carbonero está cuarto con 24 puntos, a seis del líder Plaza Colonia, cuando restan esa cantidad de unidades por disputarse.

Pero como condimento especial, la fecha 14 tendrá el choque entre Nacional -segundo con 26- y Liverpool -tercero con 24, al igual que el mirasol pero mejor saldo de goles- en el Gran Parque Central que puede definir mucho al igual que el encuentro Wanderers-Plaza Colonia.
Un detalle no menor: si hoy gana el aurinegro, lo pasará a Nacional en la tabla, al menos durante 24 horas.

Lo cierto es que a pesar de que sabe que no depende de sí mismo, hoy Peñarol necesita ganar para poner un poco de presión y también agregarle un condimento extra a una jornada de domingo que puede llegar a ser decisiva en el Torneo Apertura.

Por eso que esta noche desde la hora 19:00 (VTV Plus), el equipo de Larriera irá en busca del triunfo, con cambios respecto al encuentro que jugó el miércoles en Lima teniendo en cuenta que entre semana volverá a jugar por Sudamericana buscando la clasificación a semifinales de ese torneo por primera vez.

Seguro es que hoy Facundo Torres no estará a la orden del técnico aurinegro, ya que se sigue recuperando del esguince de tobillo que sufrió en Lima, pero también habrá otras variantes con el objetivo de que varios futbolistas lleguen en las mejores condiciones al cotejo ante el Cristal.

Del otro lado estará un Progreso que viene penúltimo en el Torneo Apertura 2021, que solo ha ganado dos partidos de 13 y que viene con una racha de dos juegos sin triunfos.

Pero así y todo, el equipo de Maximiliano Viera tiene con qué lastimar a un Peñarol que tendrá la cabeza en la Sudamericana, pero que sabe que si gana hoy, le pondrá condimento al cierre del torneo.

Posibles formaciones

Peñarol: Dawson, Pereira, Da Silveira, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez, Álvarez Wallace, Trindade, Canobbio, Ceppelini, Alonso y Nahuelpán. D.T: Mauricio Larriera.
​Progreso: Formento, Bentaberry, Ferreira, Marta, Morales, Barboza, Arias, Arguiñarena, Rodríguez, Ramis y Alles. D.T: Maximiliano Viera.
Árbitros: Leodán González, Agustín Berisso, Héctor Portillo y Pablo Giménez. 
Estadio: Campeón del Siglo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados