TORNEO CLAUSURA

Peñarol y Nacional se ponen a punto pensando en la cuarta fecha

La suspensión de la etapa le puede venir bien a los dos grandes para recuperar piezas que son clave dentro del esquema de cada equipo.

Diego 'Memo' López y Álvaro Gutiérrez. Foto: Archivo El País
Diego 'Memo' López y Álvaro Gutiérrez. Foto: Archivo El País

El mundo del fútbol uruguayo se consternó al conocer la noticia del fallecimiento de Agustín Martínez, el juvenil de las formativas de Boston River, hecho que motivó a suspender la etapa prevista para este fin de semana correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019.

Y este parate que se vendrá, inesperado por cierto pero que se hace a manera de duelo y para reflexionar sobre las acciones a tomar en el futuro, le permitirá a varios equipos recuperar piezas importantes.

Por ejemplo, Nacional y Peñarol, dos equipos que en las últimas semanas se han visto algo complicados con ausencia de varios jugadores, van a tener ahora unos días más para poner a punto a sus futbolistas.

En los tricolores, Gonzalo Castro había sido una de las ausencias del equipo de Álvaro Gutiérrez frente a Racing debido a una molestia muscular y se aprontaba para volver este fin de semana.

Como no habrá fútbol, el “Chory” tendrá por lo menos un par de días más para afinar su recuperación física de cara al encuentro que Nacional deberá jugar ante Boston River en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Otro de los que está en sanidad y que aprontaba su regreso es Gonzalo Bergessio, quien se había lesionado en el sóleo y todo hacía indicar que podía ser de la partida junto a Thiago Vecino en la ofensiva tricolor.

El que sí estaba plenamente recuperado y se aprontaba para ser de la partida es Gabriel Neves, quien superó un golpe en la tibia y se metía en el equipo que el “Guti” iba a poner desde el inicio en Florida.

Por el lado de Peñarol, Lucas Viatri no iba a estar a la orden este fin de semana a raíz de una distensión muscular y por lo menos estará 15 días al margen, mientras que Ignacio Lores iba a seguir siendo baja en el plantel aurinegro, ya que “Nacho” continúa recuperándose del desgarro que sufrió en la primera fecha del Torneo Clausura frente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo cuando apenas iban 15 minutos de juego.

La buena noticia para el carbonero es que el “Cebolla” Cristian Rodríguez quedó a la orden de Diego López y el domingo iba a ser titular frente a Liverpool en Belvedere por la cuarta fecha del Clausura 2019.

Ahora, el capitán aurinegro tendrá unos días más para llegar en las mejores condiciones al encuentro ante los negriazules ya que el equipo lo necesita debido a que ha sido una de las piezas más importantes en la obtención del bicampeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)