LUTO

Dolor en el fútbol uruguayo: falleció Agustín Martínez

Se confirmó la fallecimiento del chico de 17 años que defendiendo a Boston River sufrió un desvanecimiento con posterior muerte cerebral.

crespón negro de luto

La cuarta fecha del Torneo Clausura, prevista para disputarse este fin de semana, fue pospuesta. Se confirmó la muerte de Agustín Martínez, futbolista de 17 años de Boston River y la Mesa Ejecutiva de la AUF anunció que no habrá fútbol entre sábado y domingo.

"Estamos a la espera de una nota que presentaría Boston River solicitando la postergación del partido con Nacional. Eso puede determinar que se posponga no solo ese partido, sino toda la etapa", había indicado Aldo Gioia, integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera División. Sin embargo, con la infausta noticia ya no fue necesario, pues se decretó luto en el fútbol uruguayo.

Prácticamente había unanimidad en que el fútbol entero ha quedado muy golpeado por lo ocurrido con el joven Martínez, quien sufrió un desvanecimiento el lunes en el partido entre su equipo, Boston River, y Cerro y que luego de ser atendido en el lugar y hospitalizado, presentó un cuadro desolador pues los médicos habían constatado que no tenía actividad cerebral.

Michael Etulain, presidente de la Mutual, había anunciado que hablaría con los capitanes de los equipos para determinar si habría fútbol o no de acuerdo al ánimo que hay en los planteles.

Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional, admitió este jueves a la mañana que creía que el ánimo no estaba como para jugar y a su vez Boston River había anunciado temprano que ingresaría una nota para solicitar que su partido frente a los tricolores, previsto para el sábado a la hora 16 en Florida, se postergara.

Ante el fallecimiento de Martínez, no fue necesario ningún trámite más. Con criterio, la AUF suspendió la fecha.

Boston River anunció que el velatorio de Agustín será este jueves a partir de la hora 16 en la empresa fúnebre Santa Rosa, de Fray Marcos (Florida), y su sepelio será el viernes a la hora 11.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)