CLÁSICO 

Peñarol exhorta a sus hinchas y socios a acatar las recomendaciones de autoridades

El club mirasol hizo público un comunicado en el que pide a sus fanáticos a seguir el clásico de este domingo desde sus domicilios.

Hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam - hinchada
Foto: Francisco Flores.

Luego del episodio que protagonizaron este sábado los hinchas de Nacional en Los Céspedes, irrumpiendo en el entrenamiento del equipo tricolor y violando el protocolo sanitario, Peñarol hizo público un comunicado en el que expresa su sentir por estas horas, antes de un partido tan importante como el clásico.

“El Club Atlético Peñarol exhorta a sus socios e hinchas de todo el país a acatar mañana domingo las recomendaciones de las autoridades nacionales y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y a seguir las alternativas del encuentro clásico en sus domicilios, evitando aglomeraciones en lugares públicos o reuniones de cualquier tipo que pueden poner en riesgo la salud de las personas”, comienza diciendo el comunicado del club mirasol.

Cabe recordar que el partido que protagonizarán mañana Nacional y Peñarol desde la hora 15:00 en el Estadio Centenario será a puertas cerradas debido a las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia de coronavirus y por tanto los hinchas no podrán asistir.

En tal sentido, Peñarol exhorta a toda su hinchada a no reunirse ni llevar adelante movilizaciones que puedan incumplir con el protocolo sanitario ya que se entiende que en caso de suceder alguna acción de ese tipo, las autoridades nacionales podrían llegar a tomar algunas medidas que compliquen el transcurso del torneo de fútbol que se reanudó este sábado con el empate entre Rentistas y Liverpool en el Complejo Deportivo de los bichos colorados en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020.

El comunicado de Peñarol cierra diciendo que “de la actitud responsable de todos y cada uno de nosotros dependerá no solo que se mantenga el control del virus sino también que siga siendo posible desarrollar actividades que, como el fútbol, nos apasiona y moviliza, y representa además una fuente de sustento para tantos compatriotas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados