TORNEO APERTURA 2020

Regreso con empate: Rentistas y Liverpool se repartieron los puntos en la vuelta del fútbol

Juan Ignacio Ramírez abrió el marcador a los 64' para el negriazul y Gonzalo Vega puso a los 71' la igualdad para el bicho colorado que sigue liderando el Apertura. 

Rentistas y Liverpool igualaron 1-1 en el regreso del fútbol uruguayo. Foto: Damián Pintos.
Rentistas y Liverpool igualaron 1-1 en el regreso del fútbol uruguayo. Foto: Damián Pintos.

El regreso del fútbol en Uruguay fue con empate entre Rentistas, el líder del Torneo Apertura 2020, y Liverpool, en partido disputado en el Complejo Deportivo de los bichos colorados.

En un partido esperado por la vuelta de la actividad oficial tras más de cuatro meses de parate por la pandemia de coronavirus, los árbitros se expresaron antes del comienzo mostrando una pancarta de “Justicia por Andrés” haciendo alusión al asesinato de Pollero que aún no está resuelto por las autoridades nacionales.

Además, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de José “Pino” Marciano, dirigente de Rentistas que falleció por coronavirus, José Carlos Domínguez, exdirectivo de Peñarol, Nahuel Miranda, jugador de Progreso y el exárbitro Andrés Pollero.

Primer tiempo

En el inicio del encuentro, Liverpool tomó las riendas del juego y empezó a generar más situaciones de peligro en campo rival ante un Rentistas que no logró crear peligro en campo enemigo.

A los 5’, el “Colo” Juan Ignacio Ramírez, tras un contragolpe, quedó de cara al gol luego de ser habilitado por Martín Correa y Yonatan Irrazabal evitó el primer tanto negriazul.

El equipo de Román Cuello seguía dominando las acciones y a los 14’, Agustín Ocampo probó de media distancia pero otra vez Irrazábal contuvo el remate y el arquero del bicho colorado ya empezaba a transformarse en figura.

A los 32’ un error del guardameta de Rentistas pudo ser vía para un gol de Liverpool ya que a instancias del asistente Agustín Berisso, el árbitro Leodán González cobró una falta técnica de Irrazábal, que soltó la pelota tras agarrarla con las manos y la volvió a tomar, pero el tiro libre indirecto de Agustín Ocampo se fue alto y afuera.

Liverpool siguió insistiendo y a los 46’ generó otra situación de peligro en los pies de Martín Correa, quien remató pero otra vez encontró la seguridad en el arco de Yonatan Irrazábal, quien a esa altura era el gran responsable del empate sin goles en el Complejo Rentistas.

Rentistas y Liverpool en el regreso del fútbol oficial. Foto: Damián Pintos.
Rentistas y Liverpool en el regreso del fútbol oficial. Foto: Damián Pintos.

Segundo tiempo

El viento cambió desde lo futbolístico y Rentistas salió dispuesto a comenzar a generar peligro sobre el arco del argentino Andrés Mehring y casi que de movida, Matías Abisab probó desde lejos con un remate que se fue apenas afuera.

A los 57’ el que tuvo su chance fue Cristian Olivera pero su disparo se perdió afuera, aunque el equipo de Alejandro Cappuccio ya era otro, muy distinto al de una primera parte en la que prácticamente no pudo atacar a Liverpool.

Pero a los 64', el negriazul hilvanó una buena acción colectiva en la ofensiva y tras una serie de rebotes apareció el “Colo” Ramírez en el área chica para poner el 1-0 anotando el primer gol del regreso del fútbol uruguayo.

Baldazo de agua fría para un bicho colorado que lejos de caerse, siguió con su librito y a los 71’ iba a tener su premio: el empate. Un error en la salida de Mehring jugando con el pie le posibilitó a Gonzalo Vega anotar el 1-1 y ponerle mucha emoción al cierre del encuentro.

Los dos buscaron sus chances, pero ninguno pudo sacar más ventaja. El regreso del fútbol uruguayo fue con empate entre Rentistas y Liverpool 1-1, resultado que mantiene al bicho colorado como único líder del Torneo Apertura 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados