CLÁSICO

Los hinchas de Nacional se colaron por un portón luego que se les negara el ingreso

Desde la institución se explicó que no estaba previsto el banderazo en Los Céspedes y que fue breve porque el personal de seguridad los desalojó.

Hinchas en los Céspedes
Hinchas en los Céspedes.

Los dirigentes de Nacional se agarraban la cabeza cuando vieron las imágenes. Reunidos en el Parque Central, donde estaban programando una serie de actividades, veían por sus teléfonos a los hinchas cantando, alentando y de frente al plantel en una de las canchas de Los Céspedes, sin tapabocas, con bombos y bengalas, y no podían creer que eso estuviera sucediendo.

Nacional había trabajado durante muchísimo tiempo en la seguridad de este clásico —que se jugará mañana domingo a las 15.00 en el Centenario—para que no se corriera riesgo de violencia ni sanitario, pero evidentemente se les escapó algún detalle que los parciales explotaron.

¿Cómo se llegó a esa situación? ¿Cómo luego de tener a los futbolistas tan cuidados durante todo este tiempo se encontraron frente a frente con unos cuantos hinchas sin tapabocas aunque, es cierto, a varios metros de distancia?

Desde la institución se explicó a Ovación que en la mañana de este sábado había varias actividades en Los Céspedes: el entrenamiento del plantel principal, el del fútbol femenino y el ingreso de pilotes para continuar con las obras de infraestructura que se están realizando en el complejo tricolor.

Temprano se presentó este grupo de hinchas ante el portón y dijo al personal de seguridad de Los Céspedes que su idea era entrar, hacer un aliento pequeño con banderas, bombos y bengalas y retirarse. Como se les impidió el ingreso al complejo, se quedaron allí afuera.

En un momento se abrió el portón número 6 de ingreso al predio para que entrara un camión con los mencionados pilotes y por allí se filtraron los hinchas. Eso fue lo que se vio en las cámaras de seguridad.

A su vez, desde Nacional también se informó que fue algo muy corto, casi lo que duran los videos, porque enseguida llegó el personal de seguridad y les pidió que se retiraran, lo que ocurrió sin que hubiera ningún tipo de resistencia.

Nacional rechaza lo ocurrido, asegura que no autorizó tal movimiento y hasta hubo preocupación por lo ocurrido, al punto que quedaron en suspenso algunas acciones previstas para la tarde del sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados