EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol hace de su estadio una fortaleza

En lo que va de esta temporada, el aurinegro no perdió en el Estadio Campeón del Siglo por torneos internacionales y además, no le han convertido goles ni por Copa Libertadores de América ni Sudamericana.

Peñarol.
Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La clasificación de Peñarol a los octavos de final de la Copa Sudamericana dejó varios aspectos positivos para un equipo aurinegro que volvió a sonreír en el plano internacional tras quedar por el camino en la Copa Libertadores de América.

Sin lugar a dudas, la ilusión estaba puesta en superar la fase de grupos y ese bajón anímico que produjo la eliminación de a poco fue desapareciendo, porque tras ese partido con Flamengo, el carbonero fue campeón del Torneo Apertura a dos fechas del final y el miércoles confirmó que seguirá en competencia internacional, ya que avanzó en la Sudamericana.

La serie frente a Deportivo Cali quedó atrás luego de un empate en la ida en Colombia y un triunfo en Uruguay, y eso dejó muchas cosas favorables para un Peñarol que otra vez demostró hacerse fuerte en su casa, pero que además consiguió algo que jamás había logrado jugando como local en el Estadio Campeón del Siglo.

Desde la inauguración del escenario aurinegro, el equipo no lograba una clasificación internacional y el miércoles por la noche la consiguió jugando en un muy buen nivel, cerrando una buena producción colectiva que lo depositó en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fue sin dudas un gran desahogo para el club, que una vez más tuvo una alegría, pero esta vez en su estadio y en un certamen internacional.

Otro de los aspectos a destacar de Peñarol tras la clasificación en la Sudamericana es que -como local y en el plano internacional- en lo que va del 2019 el equipo de Diego López no solamente no perdió ni un partido, sino que tampoco recibió goles.

Hasta el momento, el aurinegro disputó como local cuatro encuentros con tres triunfos y un empate, con un saldo de siete goles a favor y ninguno en contra.

El Campeón del Siglo se transformó este año en una fortaleza para Peñarol y el carbonero quiere seguir haciéndose fuerte en su casa para avanzar en su próximo objetivo: la Sudamericana.

Los cuatro partidos de Peñarol en el Campeón del Siglo

Peñarol 4-0 San José de Oruro
Jueves 14 de marzo
Foto: EFE

Luego de caer en Ecuador con Liga de Quito, Peñarol hizo su debut como local en la Copa Libertadores de América y el jueves 14 de marzo en el Campeón del Siglo goleó a San José de Oruro 4-0 por el Grupo 4 del torneo continental, con dos tantos de Lucas Viatri, uno de Cristian Lema y el restante de Agustín Canobbio.

Peñarol 1-0 Liga de Quito
Martes 9 de abril 
Cristian Rodríguez

En la segunda presentación como local en la Copa Libertadores 2019, el aurinegro logró un importante triunfo frente a Liga de Quito por 1 a 0 con un tanto del capitán Cristian Rodríguez. Tras esa victoria, Peñarol había llegado a 9 puntos y le sacó cinco a su rival de turno en el Grupo 4.

Peñarol 0-0 Flamengo
Miércoles 8 de mayo
Peñarol vs. Flamengo

Va a ser sin lugar a dudas el partido más recordado del semestre. Peñarol igualó sin goles con Flamengo el miércoles 8 de mayo y por diferencia de goles se quedó sin la posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Libertadores. El aurinegro fue superior al mengão y además jugó con un futbolista más desde los 64’ por la expulsión de Pará.

Peñarol 2-0 Deportivo Cali
Miércoles 29 de mayo
Peñarol y Deportivo Cali en el Campeón del Siglo por Copa Sudamericana.

El miércoles en el Campeón del Siglo y con goles de Agustín Canobbio y Walter Gargano, Peñarol derrotó 2-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la segunda ronda y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora deberá enfrentar a Fluminense buscando el pasaje a cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)