EN EL CDS

Peñarol ganó y está en octavos de final

Con goles de Agustín Canobbio a los 50' y Walter Gargano a los 72', Peñarol derrotó a Deportivo Cali en el Campeón del Siglo y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Espera por Fluminense o Atlético Nacional.

Walter Gargano.
Walter Gargano celebra su gol frente a Deportivo Cali en el Campeón del Siglo por Copa Sudamericana. Foto: Gerardo Pérez.

Primer tiempo 

Peñarol salió a jugar con su habitual 1-4-4-2 con el regreso de varios de sus titulares, mientras que Deportivo Cali apeló al 1-4-2-3-1 con el argentino Juan Ignacio Dinenno como centrodelantero.

En los primeros minutos, la presión del aurinegro fue alta y con Gabriel Fernández muy activo tuvo algunas situaciones de peligro en la ofensiva ante un equipo “azucarero” que intentaba salir de contragolpe buscando aprovechar espacios.

A los 9’ Lucas Viatri ganó en el área del conjunto colombiano y su cabezazo lo atajó Camilo Vargas y a los 18’ entre el argentino y el “Toro” pelearon una pelota en el área que casi termina en gol de rebote de Fernández.

Pero con el paso de los minutos Peñarol bajó la presión y Cali empezó a ganar metros en la cancha. A los 20’ llegó en velocidad por la derecha con un centro que despejó Lucas Hernández y a los 26’, Dinenno ganó en las alturas sacando un cabezazo que atajó Kevin Dawson.

Sin desesperarse a pesar de que no le servía el 0-0 por el empate 1-1 en Colombia, Deportivo Cali se paraba bien en defensa y trataba de buscar desdoblarse por las bandas. Fue así que a los 367, el que ganó en el área fue Carlos Rodríguez pero con un flojo cabezazo que atajó nuevamente Dawson.

A Peñarol no le salían las cosas pero con más ganas que fútbol y el apoyo de su gente en el Campeón del Siglo, buscó inquietar el área de un Cali y a los 44’ tuvo la más clara con una pelota que robó el “Toro” habilitando a Ignacio Lores, quien primero la perdió y después recuperó habilitando a un Fernández que remató al arco y su disparo lo atajó Camilo Vargas. En el rebote y de manera increíble se lo perdió Agustín Canobbio obligando a Vargas a mandarla al córner.

La primera parte se fue sin goles con un 0-0 que clasificaba al aurinegro, pero con 45¿ más por jugarse en el Campeón del Siglo.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Agustín Canobbio se escapó por la derecha y Francisco Delorenzi lo bajó. Néstor Pitana cobró falta pero bien pudo haberle mostrado la segunda tarjeta amarilla al defensor del Deportivo Cali que debió ser expulsado.

Un minuto más tarde y tras una muy buena jugada colectiva apareció la primera polémica de la noche. Todo Peñarol pidió penal de Matías Cabrera a Canobbio cuando el atacante aurinegro había ganado la posición en el área.

Pero a los 50’, Canobbio tuvo revancha y tras una notable combinación ofensiva que nació en un gran quite de Cristian Lema, Ignacio Lores encaró por izquierda, mandó la pelota al medio, Viatri la dejó pasar y Agustín definió notable de zurda para poner el 1-0 del equipo carbonero.

Ese gol despertó un poco al Cali, que empezó a provocar más situaciones de peligro sobre el área carbonera pero abusó y mucho de los remates de media distancia que pasaban lejos del arco de Kevin Dawson.

Diego López mandó a la cancha a Rodrigo Rojo por Ignacio Lores para reforzar el sector izquierdo y tratar de impedir que los colombianos subieran por ese sector y entró muy rápido en juego para dar una buena mano.

Por las bandas estaba el juego para Peñarol y fue por ahí que nació el segundo gol. El “Toro” desbordó por la derecha hasta el fondo, jugó la pelota hacia atrás y Lucas Viatri asistió notablemente a Walter Gargano, quien convirtió el 2-0 del aurinegro.

De ahí en más, la visita como que se fue desentendiendo del partido y seguía insistiendo con el remate de media distancia ante una zaga que terminó muy bien parada demostrando mucha firmeza.

Algunos disparos de Carlos Rodríguez y otros de Juan Ignacio Dinenno fueron los más cercanos de un Deportivo Cali que no encontró cómo llegar al descuento para ponerse en partido.

En el cierre del encuentro, Jesús Trindade ingresó por Agustín Canobbio, de gran partido, para reforzar la mitad de la cancha y también entró Luis Acevedo por Gabriel Fernández en la ofensiva de un Peñarol que empezaba a sellar el pasaje a octavos.

El 2-0 final terminó clasificando a Peñarol a los octavos de la Sudamericana luego de empatar 1-1 en Cali y ganar en Montevideo. Premio a un equipo que no se vino abajo por no seguir en la Libertadores y ahora tendrá actividad internacional en el segundo semestre del 2019: espera por Fluminense o Atlético Nacional de Medellín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)