COPA SUDAMERICANA

Peñarol se trae de Cali un empate que lo ilusiona con la clasificación

Gastón Rodríguez ingresó desde el banco por la lesión del "Cebolla" Rodríguez y marcó un gran gol de zurda. Kevin Dawson tuvo tres tapadas muy buenas y cuando parecía que el mirasol se traía los tres puntos, Carlos Rodríguez metió un derechazo al ángulo en la hora para el 1-1 final.

Deportivo Cali vs. Peñarol
MIRÁ EL VIDEO:
Dep. Cali 1-Peñarol 1

Primer tiempo.

En Colombia, ante Deportivo Cali, Peñarol empezó su camino en la Copa Sudamericana 2019. La Copa Libertadores quedó atrás, pero siempre hay revancha y el mirasol va por ella.

Con el Apertura asegurado (y con ello la definición del Uruguayo a fin de año en busca del tri), Diego López sabe que la materia pendiente que tiene Peñarol es el plano internacional, razón por lo cual puso lo mejor que tenía, sin guardarse nada.

En los primeros minutos al equipo le costó afianzarse, porque Deportivo Cali intentó hacer pesar su localía. Dominó y tuvo la pelota, pero casi ni llegó. Solo inquietó con un disparo lejano. El aurinegro se fue acomodando y cuando lo hizo comenzó a llegar. Primero con un potente tiro libre de Lema que rechazó el arquero y luego con una llegada de Lucas Hernández al área, quien no definió de primera cuando la jugada así lo pedía.

Cuando el mirasol se entusiasmaba, llegó un momento importante: la lesión del "Cebolla" Rodríguez. Fue a buscar un envío largo, picó y cayó. Al levantarse hizo la seña del tirón y pidió el cambio, dejando su lugar a los 39' a Gastón Rodríguez.

Segundo tiempo.

A la vuelta del descanso otra vez Peñarol la pasó mal. Juan Dinenno, centrodelantero de Deportivo Cali, metió dos cabezazos en el inicio del complemento: uno al palo y otro desviado al córner por Kevin Dawson.

Como había ocurrido en la primera mitad, el intento de presión del local se diluyó, Peñarol se mantuvo bien parado y a los 63' logró el gol de visitante que fue a buscar. Presión alta de Gastón Rodríguez, quien robó el balón en la salida; pique, zurdazo a la entrada del área y golazo al ángulo para el 1-0.

Entonces, como suele ocurrir, comenzó el show de Dawson. Deportivo Cali se lanzó al ataque, inclinó la cancha y llevó peligro, pero chocó contra la brillante defensa del arquero mirasol, que fue abajo o voló para desestimular a los locales.

Cuando parecía que Peñarol repetiría el triunfo 1-0 de visitante ante Deportivo Cali del 25 de septiembre de 2014 (gol de Marcelo Zalayeta) también por la Copa Sudamericana, Carlos Rodríguez sacó un derechazo al ángulo en el último minuto para establecer el 1-1 que, igualmente, es favorable para el aurinegro, que el miércoles próximo definirá en el Campeón del Siglo con la ventaja de haber convertido de visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)