TORNEO APERTURA

Peñarol está en la dulce espera por los juveniles

Desde la dirigencia aurinegra todavía no se toma cartas en el asunto, pero el mismo es seguido con atención.

Foto: Gerardo Pérez
Brian Rodríguez se ha convertido en un hombre importante para Diego López. Foto: Gerardo Pérez

"No se habló nada aún. Hay que ver bien el tema del calendario local y cómo queda conformado de cara al reinicio de la actividad”. Esa es la situación actual de Peñarol ante la consulta que por estas horas tiene en vilo a los grandes: ¿qué pasa con los juveniles de la selección Sub 20?

Es que tras la suspensión de la actividad por los episodios que ocurrieron el viernes en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el clásico que estaba previsto para el sábado 4 de mayo, se postergará y una fecha tentativa es el fin de semana del 11 y 12 de ese mes.

En tal sentido, los jugadores que hoy están entrenando con la selección Sub 20 de Uruguay en el Complejo Celeste podrían perderse el clásico si finalmente son convocados por Gustavo Ferreyra e integran la lista definitiva para el Mundial que comenzará el 23 de mayo en Polonia.

Actualmente, Ezequiel Busquets, Brian Rodríguez y Darwin Núñez son los futbolistas de Peñarol que están en la órbita de la Sub 20 con grandes chances de poder estar en la lista definitiva para el Mundial que deberá ser elevada por el cuerpo técnico celeste antes del 6 de mayo ya que la selección viajará el 11 hacia Polonia para debutar el 24 de mayo frente a Noruega.

Pero si bien eso es lo que ya se sabe, lo que aún no está claro ni confirmado es cómo continuará el Torneo Apertura tras la suspensión del viernes.

Una posibilidad es que el certamen se reanude el próximo fin de semana, pero eso está por verse.

Si esto ocurre y el clásico se disputa el fin de semana del 11 y 12 de mayo, y si Busquets, Rodríguez y Núñez son finalmente citados a la selección, Peñarol no podrá contar con estos tres futbolistas en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del Apertura en el que se medirá ante Nacional en el Campeón del Siglo.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Fuentes aurinegras aseguraron a Ovación que “el tema lo tenemos en cuenta y estamos en conocimiento de eso, pero por ahora no podemos hacer nada porque no sabemos cómo continuará el calendario del fútbol local”.

Cabe recordar que tanto Busquets como Rodríguez y Núñez tienen presencia activa en el plantel principal de Peñarol que mañana regresará a los entrenamientos en Los Aromos para continuar los trabajos y sobre todo, recuperar a los jugadores que están lesionados y que son importantes para todo lo que vendrá.

Y si de importantes se trata, la posible ausencia de Brian Rodríguez ante una probable citación a la selección Sub 20 para jugar el Mundial, se transformaría en una baja más que importante para Peñarol.

Es el jugador que le cambió la cara al ataque del equipo de Diego López siendo la gran apuesta del “Memo” para esta temporada ya que le dio la confianza desde la primera fecha del Torneo Apertura en aquel partido frente a Defensor Sporting y luego se transformó en pieza clave en el plantel aurinegro.

Brian es el distinto en la ofensiva de Peñarol y atraviesa un gran momento, a tal punto que luego de haber sido desafectado de la selección Sub 20 en la previa al Sudamericano de Chile, volvió a ser convocado para la preparación para el Mundial de Polonia.

También Busquets y Núñez forman parte del plantel y han tenido muchos minutos con Diego López, quien sigue apostando a los valores jóvenes del club y es por eso que en caso de que viajen al Mundial, el aurinegro sufrirá tres bajas de cara al cierre del Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)