PRETEMPORADA

Peñarol dio más señales y sigue apostando al juego por las bandas

El equipo de Diego Forlán generó varias situaciones de gol en el amistoso frente a Los Ángeles FC pero careció de profundidad y no logró convertir. 

El equipo de Peñarol que salió a jugar el amistoso frente a Los Ángeles FC. Foto: EFE.
El equipo de Peñarol que salió a jugar el amistoso frente a Los Ángeles FC. Foto: EFE.

Peñarol salió nuevamente a escena y lo hizo en otro amistoso de pretemporada en Estados Unidos enfrentando a Los Ángeles FC en un partido que no tuvo televisación en vivo, pero que se dejó ver a través de redes sociales como el Instagram oficial carbonero y alunas páginas de Facebook de hinchas norteamericanos que transmitieron el encuentro.

Y dentro de lo que se pudo ver, el equipo de Diego Forlán intentó seguir afirmando su idea de juego: intensidad, velocidad y juego por las bandas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que “Cachavacha” trata de ir dándole rodaje a un equipo que se presume no se alejará mucho del que saldrá a jugar la primera fecha del Torneo Apertura el sábado 15 o el domingo 16 de febrero.

Es que respecto al amistoso del miércoles frente a Seattle Sounders, que fue con triunfo aurinegro por 1 a 0, el equipo tuvo una sola variante y fue el ingreso de Matías De los Santos por Jesús Trindade en la mitad de la cancha.

Precisamente en esa zona fue en la que se vio lo mejor del carbonero en la primera parte con el doble cinco que conformaron el juvenil y el húngaro Krisztián Vadócz.

Mucha movilidad, buen juego, marca y varias jugadas que comenzaron en los pies de los volantes centrales fueron de lo mejor del equipo de Forlán durante los primeros 45 minutos en el Banc of California Stadium.

Vadócz habilitó en un par de ocasiones a Pellistri por la banda izquierda y además tuvo buenos quites frenando ataques del rival.

Pero uno de los puntos que sin lugar a dudas Forlán deberá tener en cuenta es el aspecto defensivo. Si bien Peñarol no pasó vergüenza, en las dos oportunidades claras que Los Ángeles FC tuvo sobre el arco de Thiago Cardozo, anotó.

La primera ocasión fue un golazo de Carlos Vela, pero en el segundo, Adrien Pérez madrugó a la zaga tras una atajada de Cardozo.

La ofensiva de Peñarol también jugó su partido y en la primera parte un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya y la movilidad y velocidad de Pellistri fue lo más destacado.

En el complemento, los ingresos de Christian Bravo, Facundo Torres y Denis Olivera mostraron la mejor cara del ataque en de un equipo que generó y tuvo chances de gol, pero que no logró convertir y terminó perdiendo 2-0.

El equipo

Peñarol arrancó el partido contra Los Ángeles FC con Thiago Cardozo en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en la zaga; Krisztián Vadócz y Matías De los Santos en el doble cinco, Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri por las bandas y David Terans junto a Xisco Jiménez en la ofensiva aurinegra.

Los cambios

Lateral. A los 37’, Ezequiel Busquets sustituyó a Giovanni González.

Arco. A los 44’, Kevin Dawson ingresó por Thiago Cardozo.

Segundo tiempo. En el complemento, ingresaron en Peñarol: Gary Kagelmacher, Robert Herrera, Mathías Pintos, Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Kevin Lewis, Christian Bravo, Facundo Torres, Denis Olivera y Juan Manuel Acosta.

DEFENSA

Se afianzó con los cambios en el complemento

En la primera parte, las dos veces que el rival llegó con peligro, anotó. En el complemento con el ingreso de Kagelmacher y Herrera, la zaga se afianzó y y tuvo solidez para defender y salir jugando.

Rodrigo Abascal. Foto: EFE.
Rodrigo Abascal. Foto: EFE.
MEDIO CAMPO

Una mezcla de experiencia y juventud

El doble cinco que conformaron el húngaro Krisztián Vadócz y Matias De los Santos fue de los puntos más altos de Peñarol en la primera parte. Marcaron, jugaron y se lanzaron bien al ataque.

Facundo Pellistri en el encuentro del sábado frente a Los Ángeles FC. Foto: EFE.
Facundo Pellistri en el encuentro del sábado frente a Los Ángeles FC. Foto: EFE.
ATAQUE

A la ofensiva sólo le faltó convertir goles

En la primera parte Facundo Pellistri fue el que mejor entendió el partido y complicó a la zaga rival. En el complemento, los ingresos de Denis Olivera, Facundo Torres y Christian Bravo dejaron buenas impresiones y solo faltó que el equipo lograra anotar.

Denis Olivera. Foto: @OficialCAP.
Denis Olivera en el amistoso de Peñarol frente a Los Ángeles FC. Foto: @OficialCAP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)