PRETEMPORADA

Peñarol cerró la pretemporada en Los Ángeles con derrota en su segundo amistoso

Con goles de Carlos Vela a los 9' y Adrien Pérez a los 39', Los Ángeles FC venció 2-0 al aurinegro en el Banc of California Stadium.

Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Los Ángeles FC y Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Los Ángeles FC y Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

Peñarol hizo en la madrugada de este domingo su segunda presentación en la pretemporada en Estados Unidos. Luego del amistoso que terminó con victoria por 1-0 ante Seattle Sounders, los aurinegros visitaban a Los Ángeles FC en el Banc of California Stadium.

Con la particularidad de que Brian Rodríguez enfrentaba por primera vez a Peñarol, el equipo angelino fue un duro rival para los aurinegros en medio de un clima espectacular en un escenario que tuvo un gran marco de público, hinchas carboneros incluidos. 

Carlos Vela celebra el primer gol de Los Ángeles FC. Foto: LAFC.
Carlos Vela celebra el primer gol de Los Ángeles FC. Foto: LAFC.

Primer tiempo

Respecto al equipo que puso Diego Forlán, el entrenador parece ir buscando una oncena para el debut en el Campeonato Uruguayo y para este encuentro comenzó con una variante respecto al miércoles ya que Matías De los Santos ocupó el lugar de Jesús Trindade.

Peñarol salió a la cancha con Thiago Cardozo (44', Kevin Dawson) en el arco; Giovanni González (37', Ezequiel Busquets), Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en la zaga; Krisztián Vadócz y Matías De los Santos en la mitad de la cancha: Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri por las bandas y David Terans junto a Xisco Jiménez en la ofensiva. 

Por su parte, Los Ángeles FC formó con Kenneth Vermeer en el arco; Latif Blessing, Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Diego Palacios, Kevon Lambert, Alejandro Guido, Josh Pérez, Carlos Vela, Brian Rodríguez y Adrien Pérez.

En los primeros minutos del encuentro, el local intentó ser peligroso y a los 9', en la primera chance de peligro, el mexicano Carlos Vela no perdonó y con un verdadero golazo desde afuera del área puso el 1-0 para Los Ángeles FC. 

Con el paso de los minutos, el equipo de Diego Forlán se fue acomodando en la cancha y empezó a generar peligro sobre el arco rival siendo Facundo Pellistri el más inquieto de la ofensiva carbonera.

Pero la más clara de Peñarol la tuvo Jonathan Urretaviscaya de tiro libre, obligando al arquero Kenneth Vermeer a una sensacional atajada mandando la pelota al córner. 

Luego, un desborde de Pellistri a toda velocidad por izquierda con un posterior centro rastrero al área de Los Ángeles FC fue despejado antes de que Xisco conectara en lo que bien pudo ser el empate carbonero. 

Y cuando parecía que Peñarol estaba más cerca del empate que Los Ángeles FC del segundo gol, el equipo local volvió a ser efectivo en el ataque y no perdonó: Adrien Pérez puso el 2-0 definiendo tras un córner y con ese resultado el local se fue al descanso en ventaja.

Adrien Pérez celebra el segundo gol de Los Ángeles FC frente a Peñarol. Foto: LAFC.
Adrien Pérez celebra el segundo gol de Los Ángeles FC frente a Peñarol. Foto: LAFC.

Segundo tiempo 

Para el inicio del complemento, Diego Forlán hizo nueve cambios: Robert Herrera por Formiliano, Gary Kagelmacher por Abascal, Mathías Pintos por Rojas, Guzmán Pereira por Vadócz, Jesús Trindade por De los Santos, Kevin Lewis por Pellistri, Christian Bravo por Urretaviscaya, Facundo Torres por  Terans y Denis Olivera por Xisco.

Los Ángeles FC mientras tanto, salió a jugar el segundo tiempo con equipo totalmente renovado y alineó a Pablo Sisniega; Mohamed El-Munir, Jordan Harvey, Tony Leone, Erik Dueñas, Jordan Schweitzer, Bryce Duke, Jorge González, Christian Torres, Adama Diomande y Jack Hallahan.

Y en ese comienzo de la segunda parte, Facundo Torres fue el más peligroso de la ofensiva aurinegra y en los primeros minutos sacó un remate de media distancia que obligó a una gran atajada del mexicano Pablo Sisniega.

El aurinegro seguía jugando mejor, tenía la pelota y sobre todo, mantenía a su rival lejos del arco de Kevin Dawson porque jugaba mucho más en campo enemigo.

Y fue así que Denis Olivera recibió un gran pase entre líneas y cuando se sacó de arriba al arquero, fue derribado por el guardameta que le cometió penal. Facundo Torres no dudó en agarrar la pelota y se puso de frente al arco para buscar el descuento, pero su remate dio en el palo derecha de Sisniega en lo que pudo ser el primer gol de Peñarol. 

Lejos de venirse abajo, Torres siguió buscando en la ofensiva y Peñarol continuaba siendo superior a su rival ya que minutos más tarde el que tuvo la chance de descontar fue Denis Olivera, quien por poco no anotó tras un gran desborde de Christian Bravo por la derecha. 

A los 62', Diego Forlán mandó a la cancha a Juan Manuel Acosta sustituyendo a Ezequiel Busquets en el lateral derecho carbonero. 

Con Los Ángeles lejos del arco que Kevin Dawson, Peñarol seguía con la pelota y tratando de generar jugadas en la ofensiva para lograr el descuento.

Tras esa acción de Olivera, el atacante que llegó desde Danubio tuvo otra chance de peligro tras un error de la zaga de Los Ángeles FC pero su remate desde la puerta del área grande se fue apenas afuera. 

El equipo de "Cachavacha" siguió dominando las acciones y tuvo otra chance clara de peligro sobre el arco rival perdiéndose por poco el descuento Juan Acosta dentro del área.

Kevin Lewis en el amistoso entre Los Ángeles FC y Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Kevin Lewis en el amistoso entre Los Ángeles FC y Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

No pudo ser el gol para Peñarol, que a pesar de no dejar de buscar nunca el arco rival, no logró concretar sus chances ante un equipo que no perdonó y que aprovechó sus chances en la primera parte para sacar una ventaja de 2-0 que terminó siendo indescontable para los carboneros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados