MERCADO

Peñarol está contrarreloj y no cerró ninguna incorporación: ¿quiénes están en carpeta?

El club mirasol sigue en tratativas pero de manera oficial no abrochó a ningún futbolista de cara al Torneo Intermedio 2020.

Mario Saralegui durante el juego entre River Plate y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Mario Saralegui. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol buscar cerrar las incorporaciones para cumplir con los pedidos de Mario Saralegui pero está contrarreloj: el período de pases especial se cierra este viernes ya que mañana se pondrá en marcha el Torneo Intermedio 2020.

Los nombres son varios, pero confirmados todavía no hay ninguno. El club mirasol analiza por estas horas los ofrecimientos de varios futbolistas para cotejar con los pedidos del director técnico para reforzar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada.

El argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpán es el que está más próximo firmar su contrato con Peñarol ya que está en condición de libre, pero restan algunos detalles para que el delantero de 33 años se ponga la amarilla y negra.

Por otra parte, el nombre del paraguayo Marcelo Estigarribia suena con fuerza para reforzar el lateral izquierdo. El jugador de 33 años está en Deportivo Maldonado y tiene contrato hasta diciembre con el club fernandino.

Marcelo Estigarribia. Foto: Gerardo Pérez.
Marcelo Estigarribia. Foto: Archivo El País.

El diferencial de Estigarribia es que el paraguayo puede jugar como lateral izquierdo que es su posición natural, pero también puede hacerlo como volante por esa zona o también como doble cinco.

Y si de Deportivo Maldonado se habla, uno de los futbolistas por los que Mario Saralegui tenía un fuerte interés en las últimas horas es Maximiliano Cantera, volante de 27 años que es del agrado del entrenador que ya lo supo dirigir en Liverpool.

Otro de los ofrecidos fue Federico Gino, el volante de 27 años surgido en Defensor Sporting que había tenido una muy buena campaña con Aldosivi en la Superliga de Argentina. El melense está libre y puede llegar a convertirse en refuerzo carbonero.

Federico Gino.
Federico Gino.

También se habla de la posible llegada de Maximiliano Falcón, el zaguero que tuvo una brillante campaña en Rentistas, que se consagró campeón del Torneo Apertura 2020 tras vencer en la final a Nacional. El sanducero de 23 años tiene contrato con los Bichos Colorados pero, si hay acuerdo económico, puede ser refuerzo carbonero.

“Hay sondeos pero ningún dirigente me llamó todavía. Yo creo que el dinero no sería impedimento en este momento para Peñarol porque le ingresó dinero”, le dijo Gerardo Arias, representante del zaguero, al programa “100% Deporte” (Sport 890).

falcón
Maximiliano Falcón. Foto: Archivo El País. 

Por último, cuando en Peñarol se hablaba del regreso de Lucas Viatri, quien podría solucionar su desvinculación de Colón de Santa Fe, las negociaciones que iniciaron el presidente Jorge Barrera y Rodolfo Catino no prosiguieron porque el resto del Consejo Directivo se opuso a la contratación del delantero argentino de 33 años.

Lo cierto es que hoy viernes se cierra el período de pases especial y todavía Peñarol no logró cerrar ninguna de las posibles incorporaciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados