CAMPEONATO URUGUAYO

En Peñarol están que arden por la situación del "Cebolla" Cristian Rodríguez

La vuelta del capitán a Los Aromos con lesión y por encima de su peso normal revolvió el clima interno de club y el enojo es grande.

Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Apenas unas semanas después de superar el conflicto con los jugadores por el pago de los complementos del seguro de paro y la refinanciación de deudas, el Consejo Directivo de Peñarol se dio de frente con otro problema que preocupa y mucho: la situación de Cristian Rodríguez.

Según el informe de la gerencia deportiva, el capitán regresó a los entrenamientos en Los Aromos con cinco kilos por encima de su peso habitual y, además, con un desgarro.

Eso causó un revuelo enorme en el mundo Peñarol. Los hinchas expresaron su malestar por esta situación que no es nueva y en el seno del Consejo Directivo —que se reunió el jueves de manera presencial por primera vez desde marzo, ya que por la pandemia de coronavirus las reuniones se hacían vía Zoom— la noticia cayó muy mal.

Pero según supo Ovación tras consultar a fuentes carboneras acerca del tema, nadie se sorprendió a pesar del malestar que generó ese informe debido a que es una situación que se viene repitiendo seguido en las últimas dos temporadas.

Si bien se descartó una sanción que baje desde lo institucional debido a que el jugador se encontraba en seguro de paro, hay aspectos legales que el club podría utilizar si desea imponerle una sanción al futbolista, pero no lo hará; por lo menos por ahora.

Se entiende que por un lado el “Cebolla” es uno de los principales referentes del plantel actual y si bien en la temporada 2019 y en lo que va de la 2020 el jugador bajó sensiblemente su rendimiento debido a la cantidad de lesiones que sufrió, es un símbolo del equipo. Por otro, le quedan cuatro meses de contrato y rescindir el vínculo, de momento, no entró en los planes del Consejo Directivo.

Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Cabe recordar que Cristian Rodríguez llegó a Peñarol en enero de 2017 y fue pieza clave en la obtención del bicampeonato que el aurinegro logró en la temporada 2017 y 2018.

En julio de 2018, el club le renovó el contrato hasta fines de 2020 cuando el futbolista ya había empezado a tener algunas ausencias por lesiones, pero se entendía desde el Consejo Directivo que si bien no era un referente de la talla de Pablo Javier Bengoechea o Antonio Pacheco en su momento, el “Cebolla” tiene su liderazgo y siempre un equipo grande necesita de líderes en sus planteles.

La cuestión está en que durante la temporada 2019 el capitán estuvo muchos partidos afuera debido a sendas lesiones que le complicaron la titularidad y sobre todo la continuidad y la confianza del hincha, ese que le había devuelto el amor que se perdió en 2003 tras la polémica salida del jugador a Francia.

En ese tire y afloje hubo un mar de idas y vueltas. Partidos buenos, goles importantes y también rendimientos bajos.

Era claro que el capitán, en el segundo semestre del 2019, no estaba al cien por ciento de sus posibilidades y si bien en el primer semestre había tenido altibajos, jugó bastante y supo ser pieza importante en varios partidos del equipo que por ese entonces dirigía Diego López.

Pero la segunda parte de la pasada temporada no fue la esperada y a pesar de que el “Cebolla” hizo una preparación especial para poder estar en las mejores condiciones en el Torneo Clausura, apenas pudo jugar siete partidos como titular en el aurinegro.

En lo que va del 2020 solo vio acción en dos partidos de los cinco que Peñarol lleva disputados bajo la conducción técnica de Diego Forlán y al regresar a los entrenamientos luego de habilitarse el protocolo sanitario para la vuelta a las prácticas, el capitán llegó a Los Aromos con un desgarro y según el informe que se le presentó al Consejo Directivo, cinco kilos por encima de su peso.

“Yo estaba trabajando con el profe Santana, que contraté yo, no el club, y en un momento me abrí de piernas y me desgarré el abductor. Lo bueno es que queda mucho tiempo para recuperarme. Pueden ser mis últimos cuatro meses en el club y en el fútbol, así que quiero jugar”, le dijo Cristian Rodríguez al programa “100% Deporte” (Sport 890), argumentando acerca de su peso: “Que me digan dónde están los cinco kilos de diferencia. No puedo apuntar a alguien porque no sé quién habla, quién informa, pero invito a esa persona -con todo respeto- a que venga a Los Aromos y me pese”.

La situación del “Cebolla” no fue la única, ya que hubo dos futbolistas más que regresaron a los entrenamientos por encima de su peso habitual: se trata de futbolistas que habían ascendido al plantel principal y que ahora pasaron a Tercera División para hacer un trabajo especial.

Del resto del plantel, según supo Ovación, los jugadores volvieron en muy buenas condiciones y si bien perdieron fuerza, que era lo esperado debido a la situación que se vivió entrenando en confinamiento, los futbolistas ya trabajan para recuperar en ese aspecto y seguir mejorando otros de cara al inicio de la actividad oficial del fútbol uruguayo.

Respecto a la situación del “Cebolla”, el jugador está entrenando en doble turno para llegar en óptimas condiciones al partido con Nacional y según expresó “al clásico llego de taquito”. Como siempre, la cancha será la que hable y diga si cumplió o no con la recuperación, pero lo cierto es que tras otra lesión, en Peñarol están que arden con el capitán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados