CAMPEONATO URUGUAYO

El “Cebolla” Rodríguez, otra preocupación en Peñarol: sobrepeso y desgarro

El capitán carbonero volvió con cinco kilos de más, sufrió una lesión muscular y eso causó molestias en el Consejo Directivo.

Cristian Rodríguez en el juego entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez en el juego entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.

En la vuelta a los entrenamientos de Peñarol no fue todo color de rosa ya que Cristian Rodríguez es una de las grandes preocupaciones en el club aurinegro.

El capitán mirasol regresó a Los Aromos con cinco kilos de sobrepeso y además, sufrió una lesión muscular que lo aleja un poco del clásico previsto, en principio, para el 1 de agosto cuando vuelva la actividad oficial.

Un informe que se le presentó al Consejo Directivo en la reunión presencial de este jueves puso en el tapete la situación del “Cebolla” y el día que se presentó a Los Aromos se hizo estudios, había un edema y se confirmó el desgarro que le impide entrenar con normalidad, aunque está trabajando en doble horario para recuperarse y sumarse a la par de sus compañeros.

Rodríguez, que el 30 de septiembre cumplirá 35 años, finaliza su contrato actual con el club el 31 de diciembre y en lo que va del 2020 apenas pudo jugar 55 minutos de los 450 que disputó Peñarol entre Torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Cristian Rodríguez en Peñarol
El "Cebola" celebrando el gol de Peñarol frente a Danubio el 7 de marzo. Foto: Marcelo Bonjour.

El capitán carbonero ingresó a los 63' del encuentro contra Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini que el equipo de Diego Forlán perdió 2 a 1 y a los 62' contra Danubio en el 1-1 en el Campeón del Siglo anotando un gol cuyo festejo fue con polémica mediante.

Además, el “Cebolla” es uno de los pocos jugadores que aún no firmó la refinanciación de la deuda que el club generó con los futbolistas a raíz de la pandemia de coronavirus que tiene al fútbol uruguayo detenido y que se demoró en conversaciones con el Consejo Directivo.

En las últimas horas se dijo que Cristian Rodríguez podría ser sancionado a raíz de estas situaciones (sobrepeso y desgarro) pero eso no puede ser posible ya que se encontraba en seguro de paro mientras sufrió la lesión.

Según el informe del plantel, el 90 % de los jugadores carboneros llegó al regreso de los entrenamientos en muy buenas condiciones y además muchos volvieron mejor de lo que se fueron, pero no fue el caso del capitán, que de todas maneras, tendrá tiempo para recuperarse y ponerse a punto de cara al reinicio de la actividad del Torneo Apertura

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados