JUEGOS PANAMERICANOS

Peñarol analiza pedir que Darwin Núñez no vaya a Lima

Tras la actuación de Darwin Núñez en la pretemporada, el club evalúa pedir que el delantero no viaje con la selección uruguaya a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Darwin Núñez en el Uruguay vs. Nueva Zelanda
Foto: @Uruguay.

El clásico del sábado que Peñarol le ganó 2 a 1 a Nacional en Boca Ratón marcó un antes y un después para Darwin Núñez, autor del gol del triunfo del equipo carbonero.

Es que a pesar de siempre estar en la consideración de Diego López, el jugador de Peñarol ahora cobró mayor importancia tras su actuación ante Nacional y desde Peñarol, ante la falta de un delantero luego de la partida de Gabriel Fernández a España, evalúan pedir que el atacante no vaya a los Juegos Panamericanos de Lima con la selección uruguaya.

¿Se puede pedir que se baje a un jugador de la lista?

Reglamentariamente no hay impedimento para pedir que un jugador de un club no sea cedido a la selección uruguaya para los Juegos Panamericanos.
Pero hay una situación que podría desencadenar en un problema, en este caso entre Peñarol, el club en cuestión, y la selección uruguaya.

Es que según supo Ovación, el maestro Oscar Washington Tabárez había pedido cuatro jugadores aurinegros para la selección panamericana que estará a cargo de Gustavo Ferreyra en Lima 2019.

Desde los carboneros hablaron con Tabárez y explicaron que todos esos iban a ser titulares en la segunda parte de la temporada y que cederlos a la selección podría traerle problemas deportivos a la institución que hasta ahora, no salió fuerte al mercado de pases teniendo en cuenta el plantel que tiene y por supuesto, la situación económica que no es la mejor para hacer grandes inversiones.

Tras esas conversaciones, se llegó a un acuerdo y Peñarol cedió a Darwin Núñez a la selección, pero luego de su gran actuación el sábado ante Nacional, Rodolfo Catino, vicepresidente aurinegro, dijo hoy al programa “100% Deporte” (Sport 890) que “vamos a pedir que Darwin no vaya a los Panamericanos. Hay posibilidades de excepciones y que pueden ser entendibles”.

Lo cierto es que hoy, Uruguay ya presentó su lista hace varias semanas para los Juegos Panamericanos y modificar un jugador puede generarle problemas a la Celeste ya que a esta altura (Lima 2019 comienza el viernes 26 de julio) para hacer el cambio se debe presentar un certificado médico dada la cercanía del comienzo del evento.

Además, podría ocasionar algún inconveniente entre la selección y Peñarol ya que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol habían pedido cuatro futbolistas aurinegros y el club cedió solamente a Darwin Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)